/ lunes 20 de julio de 2020

Creció Uber Eats 60% en la pandemia

La aplicación tomó medidas para sus trabajadores y clientes, dentro de las cuales se encontraba la opción de que el chofer no tuviera contacto alguno al entregar la orden


Ciudad Juárez, Chihuahua.- De un 50 a un 60 por ciento, fue lo que aumentó el número de servicios realizados por la plataforma de Uber Eats en Ciudad Juárez, luego de qué restaurantes optaran por implementar esta opción como herramienta de sobrevivencia.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Isaías Ortega, socio de esta plataforma en la Ciudad cuenta con más de 15 choferes dentro de esta aplicación y aseguró que el incremento de trabajo que han tenido durante estos últimos meses asciende al 50 por ciento.

Comentó que, en su mayoría, los servicios que se realizan son en restaurantes con giro de comida rápida como pizzas y hamburguesas.

Asimismo, dijo que al inicio de pandemia la aplicación tomó medidas para sus trabajadores y clientes, dentro de las cuales se encontraba la opción de que el chofer no tuviera contacto alguno al entregar la orden “sólo dejaban la orden en la entrada del domicilio y se retiraban”.

Así como también implementaron medidas como el constante lavado de manos, uso de cubrebocas , caretas y la sanitización del producto.

Ortega, comentó que, aunque hubo un incremento en servicios, no todo fue bueno, ya que también tuvieron una pérdida de aproximadamente 15 clientes que decidieron cerrar las puertas de su negocio ya fuera temporalmente o permanentemente.

Además, que, a partir del 1 de julio, Secretaría de Hacienda, aplicó a todos los servicios por internet el cobro de Impuestos por Valor Agregado (IVA), lista en la cual se encontraba la plataforma Uber Eats.

“Que, aunque esto no le afecta a la aplicación, esto le afecta al cliente y socios”, señaló.

En una pizzería de la ciudad, se encontraba el señor Lauro, recogiendo uno de los 30 a 35 pedidos que realiza al día en una jornada de 8 horas.

Foto: Cortesía | Capital One

Lauro es chofer de Uber Eats desde hace dos años y según comentó la aplicación nunca había sido tan solicitada por los clientes como en estos últimos tres meses que llevan trabajando en medio de la pandemia, puesto que su servicio se ha duplicado.

Te recomendamos:


Ciudad Juárez, Chihuahua.- De un 50 a un 60 por ciento, fue lo que aumentó el número de servicios realizados por la plataforma de Uber Eats en Ciudad Juárez, luego de qué restaurantes optaran por implementar esta opción como herramienta de sobrevivencia.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Isaías Ortega, socio de esta plataforma en la Ciudad cuenta con más de 15 choferes dentro de esta aplicación y aseguró que el incremento de trabajo que han tenido durante estos últimos meses asciende al 50 por ciento.

Comentó que, en su mayoría, los servicios que se realizan son en restaurantes con giro de comida rápida como pizzas y hamburguesas.

Asimismo, dijo que al inicio de pandemia la aplicación tomó medidas para sus trabajadores y clientes, dentro de las cuales se encontraba la opción de que el chofer no tuviera contacto alguno al entregar la orden “sólo dejaban la orden en la entrada del domicilio y se retiraban”.

Así como también implementaron medidas como el constante lavado de manos, uso de cubrebocas , caretas y la sanitización del producto.

Ortega, comentó que, aunque hubo un incremento en servicios, no todo fue bueno, ya que también tuvieron una pérdida de aproximadamente 15 clientes que decidieron cerrar las puertas de su negocio ya fuera temporalmente o permanentemente.

Además, que, a partir del 1 de julio, Secretaría de Hacienda, aplicó a todos los servicios por internet el cobro de Impuestos por Valor Agregado (IVA), lista en la cual se encontraba la plataforma Uber Eats.

“Que, aunque esto no le afecta a la aplicación, esto le afecta al cliente y socios”, señaló.

En una pizzería de la ciudad, se encontraba el señor Lauro, recogiendo uno de los 30 a 35 pedidos que realiza al día en una jornada de 8 horas.

Foto: Cortesía | Capital One

Lauro es chofer de Uber Eats desde hace dos años y según comentó la aplicación nunca había sido tan solicitada por los clientes como en estos últimos tres meses que llevan trabajando en medio de la pandemia, puesto que su servicio se ha duplicado.

Te recomendamos:

Chihuahua

Vinculan a proceso sólo a cuatro de los siete detenidos por ataque contra funcionarios del Cereso 1

Una pareja no fue vinculada a proceso, este es el caso de Kevin Eduardo G. K. de 28 años de edad y Valeria M. A. de 31, esta última fue puesta en libertad de inmediato

Juárez

Grupo de migrantes llegan al bordo del Río Bravo con intención de entregarse

Algunos dijeron que habían llegado después del mediodía y primero estuvieron el la Zona Centro, donde llegaron a buscar un lugar para poder comer algo

Chihuahua

Propone Alex Domínguez penas de hasta 70 años de cárcel por traficar con migrantes

El candidato a diputado federal subrayó que grupos del crimen organizado lucran con el sufrimiento humano, por lo que se debe "ponerles un alto con penalidades severas"

Juárez

Juarenses abarrotan CAM por 20 mil tarjetas gratuitas

Para el próximo viernes estará en operación un tercer módulo de entrega de Tarjetas Juárez Bus, en la estación Tecnológico y Zaragoza

Juárez

Invita Daniela Álvarez a Andrea Chávez a un debate

Andrea Chávez se ha escondido y no responde a los cuestionamientos y señalamientos de los colectivos y la ciudadanía en general.

Juárez

Hasta 400 migrantes se han entregado en BSI 40

En su mayoría de quienes se encuentran y que van caminando hacia aquel rumbo a BSI 40, han platicado al periódico El Heraldo de Juárez que están llegando a bordo del tren y caminando de Chihuahua capital hasta Ciudad Juárez