Como parte de las acciones que lleva a cabo el Consejo Municipal de Estacionómetros de Cuauhtémoc (CME), se evalúan las condiciones de dependencias públicas de beneficio para la ciudadanía como de mejoramiento en el área urbana, por lo cual, se anunció que en la reciente reunión de integrantes del Consejo aportaran recursos obtenidos por el uso de estacionamientos en equipamiento para el Heroico Cuerpo de Bomberos.
En detalle, la Directora del descentralizado, Cecilia González Aragón, explicó que el destino de los recursos por el uso de “parquímetros”, se evalúa de manera concisa por los miembros del CME quienes priorizan proyectos de mejoramiento urbano y de servicios que son prioritarios para la ciudadanía, sobre todo en lo referente al cuidado de su integridad.
Te puede interesar: Evitarán que autos con adeudo en parquímetros sean "plaqueados" en otros estados
Dijo que en la más reciente reunión se presentó la propuesta del Patronato de Bomberos para el equipamiento de una unidad que fue donada por autoridades de Nuevo México en Estados Unidos, sin embargo, debido a las diferencias en el tipo de servicios otorgados en la Unión Americana, es necesario acondicionar la Bombera a las necesidades locales.
De igual manera indicó que se autorizó la compra de otra unidad para reforzar el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la renovación de hidrantes en la cabecera municipal que garanticen el abasto de agua en caso de alguna contingencia como ha ocurrido en el pasado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
González Aragón informó que se mantiene contacto con integrantes del Patronato de Bomberos para analizar el tipo de equipo requerido, por lo que será hasta que se cuente con alternativas de Bomberas cuando se otorgue el capital necesario por parte del Consejo de Estacionómetros.
Aunado a dicha inversión, se dio a conocer la renovación de los cestos de basura instalados en el cetro de la ciudad, así como los espacios en paradas de camiones urbanos para mejorar la imagen, pero, sobre todo, dar una mejor comodidad a los ciudadanos.
En lo que va del año el CME ha invertido más de 7 millones de pesos en diversos rubros, entre estos el equipamiento de climatización del Centro de Convenciones con un costo de 5 millones de pesos, así como la aportación de 1 millón 200 mil pesos para asociaciones civiles, 1.5 millones de pesos en la instalación de luminarias tipo LED, y la colocación de un semáforo en el cruce de la Vialidad Morelos y avenida J. Mujica.
Destaca que mensualmente el Consejo de Estacionómetros recauda alrededor de 1 millón 400 mil pesos, lo que ha permitido cumplir con los compromisos establecidos en el reglamento de devolver a los automovilistas el recurso que aportan al utilizar los cajones de estacionamiento que cuentan con estacionómetro, lo que ha permitido además la rotación constante de vehículos en la zona centro.