Como parte de la preparación que jóvenes estudiantes de escuelas de nivel medio superior reciben a través del programa desarrollado por ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc denominado WATT (Ganar Juntos Alternativas para la Vida), dependencias de auxilio y rescate se han sumado para aportar sus conocimientos a los estudiantes en temas primordiales de rescate y auxilio.
En la más reciente capacitación, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través del área de Programas Preventivos, informó que los jóvenes que participan en el programa WATT, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la importante labor de los Bomberos de Cuauhtémoc.
Rogelio Olivas, Coordinador de Programas Preventivos, dio a conocer que el día comenzó con una sesión de acondicionamiento físico, dirigida por Luis Leal Soule, líder de WATT contando esta vez con la participación de 29 jóvenes.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de Bomberos en la base Cuauhtémoc. Aquí, los jóvenes recibieron una introducción teórica y práctica sobre las labores realizadas por los bomberos, con el objetivo de proporcionarles una visión de las oportunidades y profesiones que dignifican y contribuyen positivamente a la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta actividad buscó fomentar un sentido de pertenencia y ofrecer a los jóvenes, alternativas constructivas alejadas de las pandillas y redes delictivas, promoviendo la integración a profesiones nobles que edifican a la ciudadanía y la ciudad.
Apoyaron en esta labor personal de Programas Preventivos, Cinthia Palomino, así como las Policías Aide Estrada y Melisabeth Quezada, encargadas del PASMI (Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil).
Asimismo, destaca que, con la capacitación de diversos temas relacionados con los primeros auxilios, entre estos la reanimación cardiopulmonar con expertos de la Cruz Roja Mexicana, jóvenes estudiantes cuentan con conocimientos elementales que pueden hacer extensivos a otros jóvenes como a la propia familia.
Además, de las técnicas de primeros auxilios, se les irán brindando diferentes talleres como finanzas personales, nutrición personal, salud mental, así como actividad física que les brinda confianza y disciplina, sin dejar de lado las áreas de recreación para la etapa de desarrollo en que se encuentran, como la pesca, gotchas, campismo, etcétera, que les aportarán una base para el compañerismo y el trabajo en equipo.