Denuncia organización de transportistas corrupción en la pasada administración estatal

Convoca líder a concesionarios de la región a unirse y evitar irregularidades contra el gremio

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Cuauhtémoc.- El Presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Matías Prieto Torres, informó en ciudad Cuauhtémoc una serie de acciones que se han emprendido por parte de dicha organización para unificar a propietarios de autobuses de pasajeros y concesionarios del transporte, para evitar ser víctimas de irregularidades que afecten su actividad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El dirigente trajo a colación un hecho que sucedió en días recientes en el municipio de Nuevo Casas Grandes en donde agremiados de aquella región denunciaron la llegada de una nueva empresa perteneciente a la compañía de transporte “Estrella Blanca” que pretendía desplazar a los empresarios y choferes que tienen mucho tiempo brindando este servicio a pasajeros de aquella localidad y personal de empresas maquiladoras.

Prieto Torres explicó que esto se debe a permisos y autorizaciones que fueron brindados con irregularidades y corrupción por parte de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado a los propietarios de esta empresa.

“Hubo bastante corrupción en la administración anterior del gobierno del estado, principalmente por parte de David Holguín y por el propio ex Secretario de Gobierno” denunció, al referir que en varias plazas han estado detectando el ingreso de grandes empresas que dejan sin empleo a los concesionarios locales.

Por estas razones la organización, que se enfoca principalmente a servicios especiales, colectivos, turísticos y de vehículos de alquiler o taxis, busca ser una defensa para quienes se dedican a esta actividad y tratar temas específicos con las nuevas autoridades, puesto que mencionó, tienen el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para revisar todo el esquema de trabajo en el estado.

Refirió que actualmente aglomeran a más del 80 por ciento de los concesionarios en el estado, sobre todo en ciudades como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Ascensión, Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Carichí y Parral, e invitó a quienes forman parte de algún sindicato u organización más pequeña a unirse a este movimiento.