Denuncian comerciantes de Cuauhtémoc altos cobros por parte de la junta de aguas

La dependencia asegura que se trata de fugas que elevan el costo de los recibos

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Un grupo de comerciantes de Cuauhtémoc pertenecientes a la organización de Comerciantes del Centro (COCENTRO) acudió a manifestarse a las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ante lo que consideran un incremento injustificado en las tarifas por el servicio de agua potable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al respecto el líder del movimiento Martin de la Rosa mostró algunos recibos en donde un solo establecimiento comercial pasó de adeudar un promedio de $450 pesos en los meses de febrero y marzo de 2021, a un adeudo de 4 mil 398 pesos, correspondiente al supuesto consumo de agua potable en el mes de septiembre del presente año.

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

De la Rosa manifestó la inconformidad de algunos locatarios por el método de tomar la lectura de los medidores por parte de la dependencia estatal, ya que algunos de estos aparatos están en malas condiciones y no observan una medida objetiva y real por parte de los funcionarios.

Por su parte, Antonio Delgado, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Cuauhtémoc refirió que se trata de casos de fugas que se deben corregir y ajustar; y dijo estar en la mejor disposición de analizar los casos y en los que así lo ameriten, aplicar las condonaciones correspondientes.

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

De igual forma el funcionario explicó que después del verano, las reclamaciones por parte de habitantes de colonias y comerciantes han disminuido, debido a que actualmente la dependencia brinda el 98 por ciento de abastecimiento del vital líquido en la ciudad e invitó a las personas inconformes por algún caso en particular a que se acerquen directamente a su oficina para atenderlos.