En un acto simbólico, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por medio de la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega de un total de mil 400 paquetes escolares a un total de 19 escuelas primarias del municipio, esto en base a la solicitud que hicieran directivos de las mismas para apoyo de la economía de cientos de familias cuauhtemenses.
El evento de entrega de vales para el intercambio de los útiles escolares se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Francisco Villa”, el cual fue encabezado por el alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, acompañado de autoridades educativas de los sistemas federal y estatal, así como representantes de los planteles educativos beneficiarios y funcionarios municipales.
Te puede interesar: Estiman entrada de 17 mil alumnos de nuevo ingreso a educación básica en región sur del estado
En agradecimiento al apoyo otorgado por el Municipio, alumnos de la escuela Francisco Villa hicieron entrega al edil de un emotivo obsequio consistente en un cuadro en el que se plasmaron las huellas digitales en forma de corazón de los alumnos, acto que conmovió al Presidente Municipal.
En su mensaje, “Beto” Pérez destacó que la formación académica en el nivel de primaria es la más importante en el desarrollo de las personas, al ser un ciclo en el que es como poner los cimientos de para construir una casa, y si estos cimientos están firmes la casa quedará bien construida, al igual que la preparación de las personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A la vez invitó a las niñas y niños que cursan la escuela primaria desde el primer al sexto grado a valorar los esfuerzos de sus padres y madres de familiar al mandarlos a la escuela para hacerlos seres de bien y darles un mejor futuro con su preparación, como también, dijo, deben valorar a sus maestros al trasmitirles los conocimientos necesarios para un desarrollo integral.
Finalmente, el alcalde convocó a los alumnos a que comiencen a construir su futuro sin olvidar la importancia de los valores y su aplicación, al ser nada más un acto de distinguir lo bueno de lo malo y así contribuir para tener un mejor lugar donde vivir.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Luis Gerardo Pimentel Ochoa, informó que desde semanas atrás se llevó a cabo la selección de las escuelas beneficiadas con el programa de útiles escolares, el cual se basó en la solicitud que hicieron directivos de los planteles que vieron mayores necesidades de contar con este tipo de apoyo.
Destaca que, dentro de los programas de apoyo a estudiantes de nivel básico, se llevará a cabo en breve la continuidad de la entrega de desayunos calientes a planteles donde se ha detectado una mayor necesidad, en los cuales existen casos de menores de edad que en ocasiones reciben solamente un alimento durante el día.