Familiares y amistades de la adolescente Zkarlet Victoria Castro Mora, de 12 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 25 de agosto, se manifestaron de manera pacifica en las afueras de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, con el fin de exigir a las autoridades la pronta localización de la menor, quien desapareció en extrañas circunstancias.
Los manifestantes, encabezados por la madre de Zkarlet Castro señalaron que la joven despareció al momento de sacar la basura de su vivienda, sin que a la fecha se tenga información fidedigna de su paradero, ya que a través de Instagram se presentaron supuestas fotos de la menor con otra persona, lo que no fue corroborado.
Te puede interesar: Van 23 homicidios durante agosto en la capital: DSPM
Durante los primeros minutos de la desaparición de Zkarlet, no se tuvo contacto con su celular, mientras que por otro dispositivo se indicaron datos de la ubicación de la menor, lo que tampoco fue real, ya que al tratar de obtener mas datos no hubo contacto con el número telefónico de donde se afirmó el paradero de la menor.
La familia acudió a la Fiscalía Zona Occidente a interponer la denuncia correspondiente, señalando que hasta el momento no se ha hecho nada por localizar a la menor, bajo el argumento de que no se puede actuar por la carencia de datos específicos obtenidos a través de cámaras de vigilancia, como tampoco se ha autorizado por la compañía de telefonía celular información sobre la ubicación del celular de la menor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al trascender que las cámaras de vigilancia están a cargo de la Presidencia Municipal, la familia Castro Mora acudió al Municipio para pedir faciliten el acceso a las cámaras para que los agentes investigadores tengan mayores datos para poder avanzar en la pesquisa.
Actualmente la Fiscalía General del Estado estableció la alerta Amber en todo el estado para obtener información del paradero de la joven cuauhtemenese, sin que tras 48 horas de su desaparición se tengan datos sólidos sobre su ubicación.
Por su parte amigos y familiares de Zkarlet Castro han colocado pesquisas en diversos puntos de la ciudad, además de buscar con los amigos de la menor cualquier indicio que pueda dar son su paradero, destacando que la menor no cuenta con antecedentes de rebeldía, por lo que su ausencia es de una gran preocupación para sus familiares.
Al momento de su desaparición la joven vestía playera tipo Polo color morado, short de mezclilla gris y calzaba tenis color blanco, mientras que en lo referente a sus características físicas se dio a conocer que es de complexión delgada, ojos negros ovalados, cabello largo castaño, cara alargada, nariz mediana y boca pequeña de labios delgados.