El Subcentro Centinela de ciudad Cuauhtémoc colapso al saturarse el número de reportes al sistema de emergencia 9.1.1., por una cantidad histórica de denuncias por diversos hechos delictivos como de accidentes automovilísticos, que por horas mantuvieron ocupados a elementos de las distintas corporaciones policiacas.
Lo anterior originó la molestia de la ciudadanía que requería el servicio de Seguridad Pública, quienes denunciaron ante medios de comunicación la ineficiencia del sistema de emergencia, por lo que varios reportes no fueron atendidos al no poder recibirlos por el personal encargado de ello.
Te puede interesar: Detiene DSPM a dos hombres por el delito de robo en colonia Veteranos
De acuerdo a la vocera de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM), Edna Martínez Estrada, durante el domingo 19 de mayo, se presentó una situación atípica de atenciones por distintos tipos de actos de inseguridad, desde riñas, violencia de género, robos, daños, incendios, choques automovilísticos y un aumento de atropellos.
Sobre esto último, se reportaron un total de 4 casos de personas heridas al ser arrollados en distintos puntos del municipio de Cuauhtémoc, uno de los cuales se registró tras una riña entre varias personas, varias de ellas detenidas por agentes preventivos.
En detalle, trascendió que fue en el seccional de Anáhuac en donde se reportó que estaba ocurriendo una riña, por lo que al llegar agentes municipales al sitio fueron notificados por un hombre de 40 años de edad, que momentos antes había sido atropellado por un vehículo tipo sedán, de color azul, con el parabrisas estrellado del lado derecho, en hechos registrados en la avenida Ejido y Francisco Mina.
Además, fue entrevistada una ciudadana que se identificó como Policía Municipal, la cual aseguró que ya había reportado a su mando que uno de los tripulantes andaba armado, localizando el vehículo en la vialidad Morelos y libramiento Gómez Morín.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se trasladó a todos los involucrados a la comandancia seccional Anáhuac ya que al estar dialogando con ellos, se supo que el problema había surgido por una riña que al parecer había ocurrido en el poblado de Santa Isabel, quedando detenidos Jesús D.G.(atropellado), Guadalupe R.W., Héctor Rogelio D.G., además de asegurar un sedán Chrysler 200, modelo 2011, color azul, parabrisas frontal quebrado, en donde iban a bordo: Jesús Iván M. G. 25 años (conductor), Addy Jahir G. B. de 21 años y Héctor Mario R. T. de 54 años
Otros atropellos se presentaron en el kilómetro 41 de la carretera estatal número 5, que conduce del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) a Bachíniva, en donde se localizó a un hombre boca abajo, de una estatura aproximada al 1.60 metros, era de tez morena y vestía una playera en color azul, sudadera en color guinda, pantalón de mezclilla en color azul, calzado y cinturón en color café. Fue localizado sobre el camellón central y se le observaban rastros de sangre en la cabeza.
Asimismo, una mujer resultó lesionada de forma leve, al parecer por atropello, en hechos ocurridos en el kilómetro 35 del Corredor Comercial, fue identificada como María Luisa T.S. de 62 años de edad, quien cargaba a una bebé de iniciales J.C., de 4 meses de edad, afortunadamente la menor estaba ilesa.
El cuarto caso se presentó en el kilómetro 40 de la carretera que conduce de Rubio a Bachiniva, en donde se encontró a un hombre acostado boca abajo, era de 1.60 metros de estatura aproximadamente, de tez morena, usaba una camisa, pantalón de mezclilla y calzado, todo en color café, quien estaba a un costado de la cinta de rodamiento y presentaba fractura expuesta del brazo derecho. Fue identificado como José María S., de 70 años de edad.