Tras polémico proceso, designan a Miguel López al frente de la JMAS en Cuauhtémoc

La decisión tuvo que ser turnada al Consejo Estatal de la Junta Central y costó la renuncia del Presidente y una consejera a nivel local

Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | JMAS

Después de un polémico proceso de designación para elegir al nuevo Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Cuauhtémoc, asumió el cargo Miguel López Granados, quien fungiera como coordinador de campaña en éste municipio de la hoy gobernadora María Eugenia Campos Galván.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Su postulación fue propuesta por medio de una terna en la cual fueron incluidas otras dos personas, que al igual que López Granados, no cumplían los requisitos que establece el reglamento del Consejo Municipal de Administración de la JMAS, principalmente en lo que se refiere a contar cuando menos con dos años de experiencia en el ramo, lo que retrasó el procedimiento de designación.

Incluso durante el proceso de selección del nuevo Director Ejecutivo del organismo, luego de la renuncia del entonces Presidente, Antonio Delgado Aguayo, renunciaron el Presidente del Consejo local y una consejera ciudadana, los cuales argumentaron, no estar de acuerdo con imposiciones de este tipo y con la ilegalidad en el método de selección.

Foto: Cortesía | JMAS

Sin embargo, el Consejo formuló una nueva terna y dejó la decisión en manos del Consejo Estatal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, que finalmente se inclinó hacia la designación de Miguel López Granados para dicho encargo.

Después de haber sido entrevistado y una vez recibida la aprobación por parte del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Miguel Ángel López Granados fue designado como nuevo director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Cuauhtémoc.

“Llevar agua a cada chihuahuense, es prioridad. El agua es indispensable para la supervivencia de cualquier ser vivo”, precisó López Granados, quien se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con la JCAS y autoridades municipales de Cuauhtémoc, en beneficio de la población.

Foto: Cortesía | JMAS


Este nombramiento le fue otorgado por la gobernadora Maru Campos Galván, por conducto del director ejecutivo de la JCAS, Roberto Lara Rocha, en reconocimiento a sus capacidades para resolver de fondo la problemática en temas relacionados con tarifas y servicios del suministro de agua potable y alcantarillado.

Lara Rocha destacó que una de las prioridades de Gobierno del Estado, es cuidar y dotar a las y los chihuahuenses, y en este caso específico, dijo, a la región de Cuauhtémoc, del vital líquido por lo que se requiere del compromiso, coordinación y trabajo conjunto en beneficio de las y los pobladores.