En un acto de valor y solidaridad, vecinos de la colonia Reforma de ciudad Cuauhtémoc, evitaron que un hombre perdiera la vida al incendiarse su vivienda al estar ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, no pudieron evitar que resultara con quemaduras graves en distintas partes del cuerpo.
El hecho fue confirmado por la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal (DSVPM), quien detalló que fueron elementos del departamento de Bomberos de la base Cuauhtémoc, los que atendieron un reporte de incendio, registrado en una vivienda de la avenida Jorge Castillo Cabrera y Sexta, de la colonia Reforma.
Te puede interesar: Resulta mujer lesionada por explosión en cocina de la colonia Villa
El reporte fue hecho por una mujer de 26 años de edad, la cual informó que se disponía a guardar su vehículo en el estacionamiento de la casa cuando se dio cuenta que una de las viviendas del sector estaba en llamas, por lo que pidió ayuda a los vecinos para tratar de apagarla.
Uno de los vecinos forzó un candado que tenía la puerta principal y sacó del interior a un hombre de 48 años de edad, de iniciales J.C.V.G., el cual fue valorado por uno de los agentes Técnicos en Urgencias Médicas, determinando que presentaba quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento de su cuerpo, principalmente en el brazo y pierna derecha.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Debido a la gravedad de las quemaduras, se solicitó apoyo de paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) quienes trasladaron al herido a un hospital.
En el lugar se presentó la hermana de la persona lesionada, quien dijo que durante la tarde había estado en casa de su hermano, el cual estaba consumiendo embriagantes, sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa del incendio.
Personal del Departamento de Bomberos se encargó de sofocar el fuego que consumió la mayoría de la vivienda, quedando pendientes de cuantificar los daños, aunque se mencionó que hubo pérdidas totales.
Asimismo, peritos de la Fiscalía Zona Occidente acudieron al sitio para establecer las posibles causas que ocasionaron el incendio para poder, en caso dado, deslindar responsabilidades.