Como parte de las primeras acciones que la precandidata al Gobierno de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, hizo en su arribo al municipio de Cuauhtémoc, fue visitar una de las tradicionales empresas queseras del país.
La aspirante al Gobierno de México acudió hasta las inmediaciones del campo menonita Pampas, en donde se procesa el tradicional queso que lleva el nombre de dicha comunidad.
Bajo un importante operativo de seguridad, Xóchitl Gálvez fue recibida por el director general de la empresa de lácteos Pampas, Johan Guenther Cornelius Wolf, quien acompaño a la precandidata a un recorrido para conocer el proceso del queso con más tradición en el país.
Tras concluir con el recorrido, la aspirante se dio tiempo para degustar de diversos productos menonitas los cuales recomendó consumir.
Luego de ello atendió a los medios de comunicación a quienes declaró la urgencia de establecer acciones para el rescate de las comunidades indígenas de Chihuahua, en donde afirmó, se cambió de la pobreza a la hambruna por malas políticas del Gobierno de la 4T.
Agregó que de igual manera es indispensable combatir la delincuencia organizada que mantiene como rehenes a las familias de la región, lo que sucede bajo el amparo del gobierno federal con su política de "abrazos no balazos".
Si bien la hora pactada para el desarrollo del mitin estaba prevista a las 11 de la mañana, este se prolongó dos horas, pese a ello, alrededor de mil personas esperaron la llegada de la precandidata al salón del Hotel del Camino.
Cabe destacar que la aspirante a la presidencia tocó el tema de violencia al ser informada que la quesería que visitó se ubica en un punto en donde se han registrado decenas de hallazgos de personas sin vida, lo que además motivó a reforzar su seguridad .
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua