La regidora por el PAN, Amparo Beltrán Ceballos cuestionó la asignación de recursos de forma directa por tres millones de pesos para el Cuarto Informe de Gobierno del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y el Grito de Independencia a realizarse durante el presente mes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Externó que el pasado miércoles se adjudicó de manera directa un millón 200 mil pesos para gastos del informe del alcalde por diferentes conceptos como es la impresión del documento, invitaciones, posters y el manejo de la información.
Mientras que, para la conmemoración del Grito de Independencia, el municipio erogará un gasto por un millón 800 mil pesos en diferentes rubros autorizados por el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos.
“Se adjudicó de manera directa 1.2 millones de pesos para gastos del informe del presidente municipal, sería la impresión del documento, invitaciones, posters y el manejo de la información”, expresó.
La regidora de Acción Nacional consideró que el gasto puede que no valga la pena porque en estos momentos es cuando se debe poner más creativos sobre cómo optimizar los recursos, ahora resulta que los juarenses tienen que pagar 1.2 millones de pesos para que el alcalde pueda dar la información de su gestión.
Hizo hincapié en que el presidente municipal está obligado a presentar un informe de sus actividades al frente de la administración municipal, pero con la crisis que están enfrentando deberían ser más creativos en la forma de entregar la información a los ciudadanos.
Aseguró que este recurso para destinarlo para la impresión del documento, en diseños y demás es un exceso.
En cuanto al evento del Grito de Independencia, la edil panista mencionó que el comité de adquisición y arrendamientos autorizó una partida de 1.8 millones de pesos.
“Criticamos a López Obrador el gasto, igual el caso no va a hacer un evento masivo, pero no deja de gastarse ese dinero que son 1.8 millones de pesos para el grito”, dijo.
El gasto para el Grito de Independencia por 1.8 millones de pesos es para el escenario, un show piromusical y un espectáculo cultural que es como viene los conceptos.
Te recomendamos: