Dana había sufrido intento de levantón

Autoridad asegura que tenía al menos 6 semanas de embarazo

Redacción

  · martes 9 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde del lunes 8 de abril y a más de 48 horas de que fuera localizado su cuerpo, finalmente, la Fiscalía Especializada de la Mujer anunció la detención oficial del asesino de la joven Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años de edad, estudiante de segundo semestre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La FEM señala a Andrés David H. S., de 18 años, como el ex novio y el responsable de haberle arrebatado la vida, pero, asta el momento, solo se han logrado recabar algunos datos proporcionados por amigos, familiares y agentes investigadores de la FGE, que revelan la manera en la que ocurrieron los lamentables hechos, la noche de aquel viernes.

Al parecer la joven, egresada del Colegio de Bachilleres No. 7, ingreso en el 2018 a la máxima casa de estudios y a principios del 2019 había terminado su relación amorosa de muchos años con David, pero a pesar de que ella tenía un nuevo novio, se seguían viendo de manera casual.

Al parecer, la madrugada del sábado, Dana había terminado su turno en el Foro Café, ubicado en Plaza Pejorza y se había quedado de ver con su ex, en el parque público de las calles Bucarest y Haití, de la colonia Progresista.

De hecho, su actual pareja se ofreció a acompañarla, pero la universitaria le pidió que lo esperara, que no tardaría en regresar, sin imaginar que nunca más la volvería a ver con vida, siendo encontrado su cuerpo en aquel oscuro parque.

Información recabada al interior de la Agencia Estatal de Investigaciones apunta a que Dana vería a David para entregarle unos boletos que días antes habían comprado para el evento de Tecate Supremo, lo que motivó una discusión y pelea entre los dos.

Lamentablemente, cegado por los celos y el coraje, el ahora imputado terminó por enterrarle una navaja en el cuello a su “amor”, arrebatándole la vida de manera casi inmediata.

En el lugar la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte encontró huellas de calzado de un teni tipo Vans, pero no ha podido ser localizada la navaja con la que Dana fue ultimada, la cual, al parecer, ella misma le había regalado a David meses atrás.

De manera anónima, amigos de la estudiante de Literatura, aseguran que ella trabajaba en Plaza Sendero y en una ocasión, cuando se dirigía a su casa, fue subida a un carro por sujetos desconocidos, pero al final estos decidieron bajarla al verla que se estaba autolesionando.

Desde entonces, a Dana Lizeth le dio por comprarse varias navajas, para su protección, siendo una de estas la que le había regalado a su ex pareja y con la cual terminó por matarla.

Incluso, su abuelita y su madre, aseguraron en el funeral de la joven, que él mismo se “echo de cabeza” y había aceptado haberla matado.

La necropsia de ley estableció que tenía entre 4 y 6 semanas de embarazo, información que no se le había proporcionado a la familia, quienes velan su cuerpo en la funeraria Ríos de Guadalupe Victoria y Ramón Rayón, en Zaragoza.

Te sugerimos: