Deben chihuahuenses ser ejemplo para México contra el Covid: Corral

El gobernador pidió hacer un esfuerzo de 15 días para luego evaluar los resultados. Y una vez terminado el resguardo, cumplir con las medidas sanitarias indispensables

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 6 de noviembre de 2020

FOTO: Cortesía Gobierno del Estado

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado solicitó a los chihuahuenses ser ejemplo nacional de que con voluntad, compromiso y amor se puede salir adelante, unidos y fortalecidos, en esta pandemia.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Asimismo, pidió un esfuerzo de 15 días para luego evaluar los resultados. Y una vez terminado el resguardo, cumplir con las medidas sanitarias indispensables.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, en primera instancia agradeció a los chihuahuenses su solidaridad y compromiso con las medidas que el gobierno del Estado de Chihuahua ha tomado para enfrentar la pandemia.

El mandatario destacó que las últimas semanas, Chihuahua ha atravesado por momentos "atroces", al presentarse un repunte en los contagios y hospitalizaciones.

"Está situación nos ha llevado a tomar una difícil decisión, pero absolutamente necesaria: de regresar a la luz roja de nuestro semáforo epidemiológico", dijo.

" layout="responsive" width="480" height="270">

Fue claro al señalar que para el Estado resulta obligado tomar medidas que permitan proteger la salud y la vida de la gente; "llamo a la solidaridad de los ciudadanos para hacer un frente común".

"Este virus se ha esparcido con mayor fuerza ante el egoísmo, la falta de conciencia, de responsabilidad y solidaria de la población en general. Y encuentra su mayor fortaleza en la mezquindad de aquellos que en medio de la tragedia se aprovechan para ver sólo por sus intereses individuales", abundó Corral Jurado.

Manifestó estar consciente de las afectaciones a la economía que acarrea esta alerta sanitaria, también de la necesidad de repartir los impactos. Recordó que con las nuevas disposiciones se mantendrán abiertas las tiendas de abarrotes, pues al principio de la pandemia se restringió a los "chiquitos", mientras se abrieron los grandes supermercados, "ahora es tiempo de balancear".

TE PUEDE INTERESAR: