Las quejas de falta de recolección de basura por parte de la empresa PASA son más frecuentes por parte de la ciudadanía, las cuales han aumentado durante esta contingencia sanitaria, afirmó el regidor Magdaleno Silva López, secretario de la comisión de Servicios Públicos Municipales.
“Ahorita hay un problema muy sentido y que hemos estado manifestando en cuanto a PASA, resulta que PASA no pasa, ya ve que cambiaron los días de pasar en las colonias, ofrecieron un mejor servicio sin embargo no lo están cumpliendo”, sentenció.
El edil por Morena afirmó que hay mucha simulación cuando los llaman a cuentas, ya que les presentan documentos, incluso les presentan cuestiones de tecnología avanzada en la oficina de Servicios Públicos, pero lo cierto es que no están cumpliendo a cabalidad lo que prometieron, por ello la queja de la ciudadanía.
Señaló que las quejas de la ciudadanía por la falta de recolección de basura están muy marcadas en diferentes sectores de la ciudad, ya sea porque no pasan los tres días de la semana o porque el camión recolector de basura pasa muy tarde.
Dijo que hay casos que las personas vuelven meter a sus domicilios los botes de basura porque no pasó el camión recolector, sin embargo, se enteran de que sí pasó por muy tarde y no alcanzan a sacar la basura, ya sea porque no están en sus domicilios o no les da tiempo de sacar nuevamente la basura.
Silva López recordó que en la pasada sesión de Cabildo acordaron dar a conocer al director de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, todas estas anomalías que les llegan a través de los ciudadanos.
Mencionó que en dos semanas tendrán una reunión la Comisión de Servicios Públicos el cual invitarán al titular de la dependencia municipal para ofrezca una explicación de la situación del servicio de recolección de basura.
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