Afecta pandemia a 30% de empleados de JMAS en Meoqui

Están sin poder laborar normalmente a causa de la pandemia, lo que genera a su vez mayor carga de trabajo y estrés a los compañeros que continúan con sus actividades normales

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

MEOQUI.- Cerca de la tercera parte de los trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento están sin poder laborar normalmente a causa de la pandemia, lo que genera a su vez mayor carga de trabajo y estrés a los compañeros que continúan con sus actividades normales.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

2020 ha sido un año complicado para la JMAS, sobre todo en el área de la salud pública, ya que el 30 por ciento de los empleados dejó de trabajar de manera normal para hacerlo desde sus hogares, pues muchos de ellos tienen factores de riesgo que los vuelve vulnerables al Covid-19, afirmó Víctor Castillo, presidente del organismo.

Explicó que las actividades de la Junta Municipal se consideran esenciales y no pueden parar, por lo que al faltar parte del personal aumentan la carga de responsabilidades y el stress para los demás trabajadores.

“Tenemos ya un porcentaje muy alto de compañeros que están sin prestar sus servicios, debido a los decretos que hay, a la edad, a alguna enfermedad crónico degenerativa que tengan”, expuso Castillo, quien precisó que son doce los trabajadores que desempeñan sus tareas desde el hogar.

Mencionó por otro lado que el consejo de la JMAS trabaja en la elaboración del presupuesto 2021, señalando que la próxima semana someterán a consideración de los integrantes del organismo la forma en cómo se invertirán los recursos.

Víctor Castillo adelantó que un porcentaje alto del presupuesto se destinará a infraestructura preventiva, señalando que este año se trabajó mucho en focos rojos de colapso que se venían presentando y la vida útil que llegaba a su fin.

Para el próximo año se planea realizar obra pública más preventiva que correctiva, como el cambio de tuberías cuya vida útil ya se terminó, para adelantarse a las eventualidades que podrían presentarse.

Por último, el presidente de la Junta Municipal estimó que el presupuesto 2021 podría alcanzar los cuarenta millones de pesos.

Te puede interesar: