Anuncia Sindicatura el programa "Guardian Público" en Delicias

Consiste en una plataforma por la cual se recibirán los mensajes de la ciudadanía por medio de WhatsApp

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Con la finalidad de recibir y canalizar los reportes y quejas relacionados con el funcionamiento de los servicios públicos, la Sindicatura Municipal puso en marcha el programa “Guardián Público”, que consiste en una plataforma por la cual se recibirán los mensajes de la ciudadanía por medio de WhatsApp.

Gabriela Peña Orta, síndica municipal, dio a conocer en rueda de prensa el nuevo programa que permitirá recibir las sugerencias, recomendaciones y solicitudes de información de los delicienses, quienes podrán enviar sus mensajes al número 639 193 2442.

La funcionaria recordó que este proyecto fue una promesa de campaña, y se implementó con el propósito de que los ciudadanos gocen de servicios de la mejor calidad.

Garantizó la confidencialidad de quienes utilicen la plataforma para enviar sus mensajes, pues hay un aviso de privacidad por el cual se advierte a la Sindicatura de no hacer un mal uso de los datos personales.

Puntualizó que, preferentemente, los reportes de la ciudadanía deben estar relacionados con servicios propios del gobierno municipal, por ser esta el área en la que la Sindicatura está más enfocada.

“A final de cuentas lo que corresponde al área estatal y al área federal, pues, ahí ya se nos saldría un poquito de las manos; sin embargo, pues les regresaríamos la orientación hacia dónde acudir. En el caso del municipio, pues aquí siempre enviaríamos el reporte”, explicó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló que los delicienses pueden enviar sus reportes sobre cualquier irregularidad: desde el maltrato por algún funcionario público, hasta el mal uso de los vehículos oficiales, ya que este tipo de cosas corresponde a la Sindicatura vigilarlas.