Cursos contra adicciones continurán de forma virtual del programa DARE

Los cursos preventivos contra las adicciones y la violencia del programa DARE se impartirán el próximo año de manera virtual a través de videos, ya que este último ciclo escolar no fue posible

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Los cursos preventivos contra las adicciones y la violencia del programa DARE se impartirán el próximo año de manera virtual a través de videos, ya que este último ciclo escolar no fue posible hacerlo de forma presencial en los planteles de nivel básico.

El policía tercero de Seguridad Pública Municipal, Omar González Rivas, quien está a cargo del departamento de prevención delictiva, señaló que el patronato implementará los cursos a través de videos informativos a los alumnos de las escuelas elegidas por el programa DARE.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lamentó que en el periodo de septiembre a diciembre de este 2020 no pudieron acudir a las instituciones educativas para impartir los talleres de prevención, debido a la contingencia que afecta a todo el mundo.

Por este motivo, a la próxima generación del programa que iniciará en el mes de febrero del 2021 le llevarán los cursos en la modalidad virtual. Estos serán dirigidos a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria, así como a los estudiantes de una escuela secundaria.

Adelantó que se producirán extractos audiovisuales de temas diversos, con la finalidad de disuadir a los niños y adolescentes de adoptar hábitos y conductas destructivas.

Omar González celebró que un aspecto positivo de la pandemia es el confinamiento los niños y jóvenes en sus hogares, lo cual ha reducido el riesgo de que caigan en el consumo de drogas y alcohol.

Sin embargo, dijo que el encierro continuo les ha afectado de manera negativa en sus emociones porque desarrollan ansiedad y estrés, según los comentarios hechos por algunos padres de familia.

Los niños –acotó- tienen deseos de salir e ir a la escuela para poder jugar con sus compañeros y amigos, y al impedírseles esto se generan trastornos emocionales.

Te recomendamos:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Instagram Lupita Jones

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua