Cuatro restaurantes de la localidad recibieron sus constancias del Registro Nacional de Turismo, lo cual es la base para que las empresas obtengan otros certificados de calidad y ofrezcan una mayor seguridad a los turistas que llegan a la región.
Carol González Castillón, representante del Departamento de Vinculación y Atención Turística y Enlace del Programa Chihuahua es para ti ¡Conócelo!, expuso que el Registro Nacional de Turismo es un trámite obligatorio por la Ley Federal de Turismo, pero es un trámite gratuito que se realiza a través de la Secretaría de Turismo del Estado.
Te puede interesar: Organiza Canaco Chihuahua Foro de Franquicias 2024
Destacó que Delicias es uno de los municipios con más registros en el estado, siendo en esta ocasión cuatro empresas del ramo restaurantero las que recibieron el certificado: El Granero, Cavall, The Lucky One y Tortas Siberia, los cuales se consolidan como parte del crecimiento del turismo local.
“Nos enorgullece entregar estos, los hemos estado esperando por varios meses y queremos comentarles que este registro, su constancia tiene un código QR”, expresó, señalando que hay una nueva aplicación denominada Registro Nacional de Turismo, donde las personas pueden verificar qué negocios se encuentran inscritos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que las empresas deben cumplir con una serie de requisitos y llenar un formato, pero deben facturar con su constancia y comprobar su domicilio. Sin embargo, afirmó que esto es sencillo y gratuito.
Señaló que el “plus” de contar con este registro, es la seguridad que se da a los turistas de llegar a un establecimiento debidamente conformado, mencionando que debe renovarse cada dos años. Igualmente, recordó que el registro nacional es la base para que los negocios obtengan otros certificados como Punto Limpio, Moderniza, Distintivo H y el Sistema de Clasificación Hotelera.
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano García comentó que son numerosas las tareas que se realizan con la Secretaría de Turismo, pero este certificado ofrece a los turistas la seguridad de un lugar fiscalmente responsable, y un lugar donde las autoridades estatales y federales han trabajado conjuntamente en diferentes temas.
Reafirmó que la entrega de los registros a las empresas locales abona a que Delicias se convierta en un destino turístico de corto plazo.