Con la finalidad de analizar las estrategias de seguridad para los municipios de la región centro sur, se celebró el viernes la Mesa de Justicia y Seguridad Ciudadana en Delicias, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil.
La reunión, que se celebró en el salón del Club Activo 20-30, contó con la presencia de representantes de corporaciones de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado así como personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y representantes de la sociedad civil.
Te puede interesar: Presencia militar y policial será permanente en Guadalupe y Calvo: SSPE
Igualmente, asistieron a la mesa de seguridad Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública, y Jorge Muñoz, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial de la SSPE, informó que en la mesa de seguridad se llevó a cabo la supervisión y el seguimiento de los índices delictivos que se presentan en Delicias y los municipios vecinos, así como las acciones realizadas por la policía estatal y sus resultados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Igualmente, dijo que se da el seguimiento al avance de la plataforma Centinela Chihuahua en la región. Mencionó que esta plataforma tiene meses trabajando y ha arrojado resultados alentadores, que fue lo que motivó la reunión celebrada la tarde del viernes.
Afirmó que se reforzó el compromiso de la policía estatal con el municipio de Delicias, con el fin de seguir generando estrategias de seguridad, no sólo en los temas delincuenciales, sino también en todos aquellos programas preventivos en los cuales se pueda trabajar en conjunto.
Esparza manifestó que la Policía del Estado trabajará de la mano con el área preventiva de la Policía Municipal de Delicias, para llevar sus mensajes a los niños y a los habitantes de las colonias del municipio.
Cabe mencionar que en esta zona del estado los delitos más recurrentes son los robos a casa habitación y a negocio, así como la violencia intrafamiliar.