¡Se viene el calorón! Pronostican una semana con temperaturas arriba de 40 grados

La temperatura vespertina “más fresca” será de 37 grados centígrados, con sensación térmica de 39 a 40 grados, señaló Rodríguez Loera

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 10 de mayo de 2022

Foto: Pixabay

Si estos primeros días del mes de mayo fueron sofocantes, los habitantes de la región centro sur del estado deberán prepararse para hacer frente a las temperaturas mayores a 40 grados centígrados que se registrarán próximamente, las cuales generarán un ambiente aún más agobiante, alertó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo originario del municipio de Meoqui.

En el estado de Chihuahua se han acumulado un total de 216 incendios forestales en lo que va del año / Foto: Cortesía | Conafor

Esta será una semana con bastante calor y temperaturas elevadas, y la gente de esta zona sentirá el bochorno en el ambiente, pues la temperatura vespertina “más fresca” será de 37 grados centígrados, con sensación térmica de 39 a 40 grados, señaló Rodríguez Loera.

Sin embargo, el tiempo se tornará más caliente a partir del miércoles porque las temperaturas diurnas podrían superar los 38 grados centígrados. El meteorólogo recordó que, a partir del 11 de mayo, iniciará un periodo de setenta días con temperaturas elevadas, principalmente en Rosales, Meoqui, Saucillo y Delicias, donde esta condición es normal cada año.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dijo que podrían alcanzarse valores de 43 a 44 grados centígrados entre finales de mayo y principios de julio, con sensación térmica de 45 a 46 grados, mencionando que, históricamente, se tienen de siete a nueve días con temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados durante la temporada.

“Nosotros esperamos este año ocho días con temperaturas arriba de cuarenta grados centígrados; prepárese: la situación viene un poquito incómoda”, alertó el meteorólogo meoquense.

Advirtió que cada día se está evidenciando más este ambiente caluroso en la región centro sur de Chihuahua, situación que es propiciada por un sistema de alta presión en la atmósfera. Las mañanas continuarán relativamente frescas.

No obstante que el tiempo se visualiza extremoso, Florencio Rodríguez reafirmó que se continúan los buenos pronósticos de lluvias abundantes a partir de junio, mismas que podrían seguir presentándose en julio y agosto, en más cantidad que el año pasado.

“Esta es la esperanza que tenemos, y si vienen más lluvias, obviamente vamos a tener más humedad y por consiguiente cielos más nublados o medio nublados, y esto nos favorece que la temperatura no se incremente mucho”, explicó.

Finalmente, afirmó que este martes y miércoles hay una mínima probabilidad de que ocurra algún evento de lluvia aislada en la región.