Toman Lecheros instalaciones de Liconsa

Reclamando el pago tardío de su producción, "se comprometen a pagarnos a tiempo y no cumplen, las vacas necesitan comida y atención y sin dinero no se puede"

Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 8 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

De nueva cuenta toman Lecheros instalaciones de Liconsa reclamando el pago tardío de su producción, "se comprometen a pagarnos a tiempo y no cumplen, las vacas necesitan comida y atención y sin dinero no se puede", señalan los afectados.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Delegado Jesús Cañes atiende sus peticiones de nuevo, pero solo los escucha sin resolverles nada, manifestaron los productores, exigiéndole que son afectaciones graves al campo, "nos preocupa mucho tener que estar vendiendo las vacas para comer y alimentar a las otras, se viene una sequía dura también y ya comenzamos con los problemas, pues no hay para comprar ni alfalfa, solo llegaremos al empobrecimiento".

Ya se les está haciendo costumbre hacernos venir aquí para presionar para que nos paguen, pero no se ponen a pensar que nos cuesta tener que estar trasladarnos acá.

El titular de Liconsa expresó que según el trámite se les paga tres días después de presentada la factura, dijo entender la situación de sus animales y todo lo que conlleva, y se puso a las órdenes como siempre y aclaro que se trabaja en cuanto se entregan las facturas.

Los productores le reclamaron como es que si el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaba a Peña Nieto como un corrupto, por qué en su mandato nunca les quedaron mal con el pago.

Así se lleva a cabo al momento la reunión del delegado con representantes de los productores de leche, quienes le externan al funcionario federal que al estar haciendo estos movimientos ellos pierden parte de lo que ganan, enfatizaron en qué quieren hacerlo de manera pacífica y no llegar a movilizaciones, como lo hicieron los agricultores en días pasados.

Te puede interesar: