Desalojaron a ciudadanos de sus casas cuando no estaban en ellas

Llegaron a las casas sin una orden judicial y los despojaron, desmantelaron las viviendas y robaron las pertenencias

Paola Gamboa

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Los afectados se unieron junto con la organización El Barzón para realizar una manifestación en contra de la inmobiliaria Provive / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos unos 25 juarenses que habitan actualmente en fraccionamientos como Riberas del Bravo, Rincón del Solar e Infonavit Solidaridad, se encuentran sin un lugar para vivir luego de que fueran desalojados de sus casas cuando no se encontraban en estas.

Por esa razón se unieron junto con la organización El Barzón para realizar una manifestación en contra de la inmobiliaria Provive, ubicada en Plaza Bensa.

“El problema que se presenta ahorita es que más grave, se rebasó ya los límites de lo que podríamos decir, llegaron a las casas sin una orden judicial y los despojaron, desmantelaron las viviendas y robaron las pertenencias”, explicó Griselda Sosa líder del Barzón.

Sosa destacó que el fin de semana fueron 3 desalojos, uno en Riberas del Bravo otro en Infonavit Solidaridad y otro más en Rincón del Solar, sin embargo, estiman que hay más casos que no se han denunciado aún.

“El problema con esta inmobiliaria es la amedentracion, contrataron seguridad privada, llegaron a sacarlos armados, haciéndose pasar por ministeriales, llegaron como vándalos. Nosotros decimos si llegan con una orden judicial no hay problema, pero si llegan de esa manera no se vale”, agregó.

De acuerdo con la líder del barzón, la problemática se presenta por la ignorancia de los mismos trabajadores y con las inmobiliarias.

“El problema con los trabajadores es que les quitaron el dinero para las viviendas, pero ya las habían vendido a las inmobiliarias como esta, (Provive), sin haber sido llamados a juicio, se brincaron todo el proceso legal”, aseguró.

La manifestación se realizó la mañana de ayer en la plaza ubicada en Gómez Morín cruce con la calle Waterfil.

Fueron cerca de 50 personas las que acudieron a la manifestación, sin que hasta la tarde de ayer personal de la inmobiliaria Provive haya brindado alguna declaración al respecto.

Te recomendamos: