Despoja Municipio a nueve familias de la colonia Siglo XXI

Modesto Pineda, vecino de esta colonia, dijo que no les habían dado ningún aviso y los trabajadores les aseguraron que ellos ya traían la orden de tirar todas las casas ahí asentadas

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Nueve familias de la colonia Siglo XXI tendrán que dormir en la calle, luego de que empleados de la Dirección de Asentamientos Humanos les tirarán sus casitas de madera y cartón, por instrucciones del titular de esta dependencia, Arturo Ayala.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

La justificación que les dieron es que el Municipio realizaría la ampliación del dique ubicado en esta colonia, por lo que en total serían sacadas de este terreno 27 familias humildes, en su mayoría empleados de maquiladora.

Los afectados señalaron que todo ocurrió la mañana del jueves, cuando arribó personal de dicha dependencia con maquinaria y bajo las órdenes de un hombre de apellido Pacheco, cuando comenzaron a sacar a las familias compuestas por niños y adultos mayores, para derribar las casas.

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Modesto Pineda, vecino de esta colonia, dijo que no les habían dado ningún aviso y los trabajadores les aseguraron que ellos ya traían la orden de tirar todas las casas ahí asentadas.

“El que andaba dando la orden era el licenciado Pacheco, que es el subdirector de Asentamientos Humanos”, recalcó el señor Modesto, quien junto con los afectados y otro grupo de vecinos se reunieron la mañana del viernes en la Presidencia Municipal, para resolver su situación.

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

En las primeras pláticas que tuvieron con Arturo Ayala, este les aseguró que él no había ordenado que les tumbaran las casas, que él solo había pedido que hicieran una revisión de la zona.

Es por eso que los citaron a las 9:00 de la mañana del viernes para platicar con el titular de Asentamientos Humanos y representantes del Alcalde, Armando Cabada, para solucionar este problema.

Sin embargo, como en otras ocasiones, no pudieron llegar a un acuerdo y fueron citados de nueva cuenta para la mañana del lunes, en la misma Presidencia Municipal.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que el Director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, ordena el desalojo de familias pobres en colonias alejadas de la ciudad.

Hace poco familias indígenas de la Juanita Luna se quedaron sin su poco patrimonio luego de que les destruyeran sus casas de madera por órdenes de este mismo funcionario.

Te recomendamos: