/ lunes 8 de febrero de 2021

Destaca Corral obras en Juárez en su Cuarto Informe de gobierno

El mandatario dio a conocer que fueron 6 mil 780 millones de pesos, invertidos en las diferentes obras realizadas la ciudad

Ciudad Juárez.- El gobernador del Estado Javier Corral, entregó esta noche en ciudad Juárez, su cuarto y último informe de trabajo, donde destaco las obras e inversiones que realizó durante su administración en esta ciudad.

➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

El mandatario destaca la dio a conocer que se invirtieron 6 mil 780 millones de pesos, en las diferentes obras realizadas en la mayor de la historia para mejorar la calidad de vida de los fronterizos

En mensaje, transmitido desde la Unidad Administrativa José Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), el mandatario destaca la inversión estatal de 6 mil 780 millones de pesos, la mayor de la historia para mejorar la calidad de vida de los fronterizos con siete megaproyectos de infraestructura.

Como parte del Plan de Inversión 2019-2021, el paquete de obras incluye un corredor multimodal, una segunda ruta troncal de transporte y ampliación de la primera, drenaje pluvial, rehabilitación de parques, nueva infraestructura de salud y de seguridad, además de centros de innovación para la atracción de inversiones.

Acompañado de su gabinete, Javier Corral detalla los logros de su Gobierno en Desarrollo Humano y Social; Economía, Innovación y Desarrollo; Infraestructura y Desarrollo Urbano; Justicia y Seguridad, así como Gobierno Responsable, los 5 ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo.

A continuación se enlistan los grandes paquetes de obras de infraestructura, así como las más importantes acciones e intervenciones realizadas durante 2020:

1.- CORREDOR MULTIMODAL FRANCISCO VILLARREAL TORRES

Se trata de una obra de movilidad urbana sin precedentes que permitirá el cruce vial de la ciudad sin altos, de norte a sur (o viceversa) desde Juan Pablo II, por Francisco Villarreal y avenida De las Torres.

2.- SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

Con millonaria inversión se consolida el sistema de transporte bajo el concepto BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en el inglés), con las líneas troncales y unidades modernas del Bravobus, para ofrecer un servicio de calidad, eficiente, cómodo y seguro que mejore la movilidad y accesibilidad de la población juarense.

3.- OBRAS PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES

Se destinó una inversión millonaria para atender un añejo problema en Juárez, con varios paquetes de obra en materia de drenaje pluvial. Únicamente en los vasos de captación de la zona de Parque Central y Pradera Dorada, en el centro geográfico de la ciudad, la inversión alcanza 201.5 millones de pesos. Con una inversión de 150 millones 500 mil pesos, se construye la megaobra de captación pluvial en el Parque Central, con una capacidad de almacenamiento de 168 mil metros cúbicos.

4.- INFRAESTRUCTURA DE SALUD

En infraestructura de Salud destacan el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte y la Clínica Rural San Agustín, obras con inversión de 265.5 millones de pesos.

El Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, reconstruido y habilitado en el antiguo edificio de Recaudación de Rentas, tiene una inversión de 108 millones de pesos (91 en construcción y 17 para equipamiento) y beneficiará a más de 100 mil personas anteriormente atendidas en el Centro de Salud “B” o Bellavista.

5.- CENTROS DE INNOVACIÓN

En la apuesta de Gobierno del Estado para que Chihuahua transite de la manufactura a la “mentefactura”, Ciudad Juárez es clave en la construcción de centros de innovación que fomenten cadenas de valor y el desarrollo de nuevas tecnologías.

También se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), cuya inversión total a los 305.9 millones de pesos.

6.- Infraestructura de Seguridad

Dentro de esas obras destacan la construcción del edificio de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), la Bodega de Evidencias y las instalaciones del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el Servicio Telefónico 911 (CERI 911).

El CERI 9-1-1 tuvo una inversión conjunta de 200 millones de pesos entre Gobierno del Estado y Municipio, para la renovación de su sistema de video vigilancia, lo que permitió contar con mil nuevas cámaras.

7.- OBRAS PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO Y EL REENCUENTRO FAMILIAR

Destaca la rehabilitación integral del Parque Central Oriente y Poniente, el cual será el principal espacio con áreas para la reactivación física, la convivencia familiar y el esparcimiento.

CONOCE OTRAS ACCIONES Y LOGROS DE 2020

1.- Construcción del taller textil en el interior del Cereso No 2, que brindará capacidades para la vida a mujeres que concluyan su periodo de rehabilitación.

2.- Construcción del Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM), de 486.80 m2. Se ubica en la planta alta de la recién construida Unidad Administrativa “Todos Somos Mexicanos”.

3.- Construcción de tanque de almacenamiento de agua denominado Los Ojitos, con capacidad de 3 mil m3, para atender colonias ubicadas en la parte alta del poniente de la ciudad. Se invirtieron 12 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes de la zona.

4-. Se mejoró el entorno y medio ambiente en las 30 colonias de mayor rezago, con el emparejamiento de 155 mil 57 metros cuadrados de 316 calles

5. En las colonias de mayor vulnerabilidad se implementó la estrategia de fortalecimiento Integral Comunitario, mediante la cual se otorgaron 3 mil 211 servicios lúcido-formativos en beneficio de 1,290 jóvenes, con talleres y capacitaciones académicas, culturales, deportivas y de preparación para el empleo

6.- Se impulsaron acciones para disminuir las barreras que limiten el acceso al pleno ejercicio de los adultos mayores, con 870 servicios a través de talleres y grupos inflexivos, con temáticas para el autocuidado, el envejecimiento activo y saludable, aprendiendo a envejecer, estereotipos negativos y sobre la Ley de Derechos Humanos de las Personas Mayores.

7.- Se apoyó a con 6 millones 360 mil pesos, a diversas estancias infantiles, para paliar la anulación del subsidio que les otorgaba el Gobierno Federal.

8.- Se amplió la cobertura de Chihuahua Crece Contigo, al intervenir en 16 colonias en apoyo a niñas y niños juarenses

9.- En octubre de 2020 inició operaciones el albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, donde se atendió a 206 menores con alimentación, cobijo, así como asistencia legal y emocional.

10.- Se concluyó la remodelación del piso dos y medio del Hospital de la Mujer, con una donde se hizo una inversión de 5 millones 400 mil pesos.

11.- Se equipó el área de terapia intensiva intermedia neonatal del Hospital Infantil de Especialidades, con equipo para el soporte vital de infantes recién nacidos.

12.- Se adquirieron equipos básicos como carros rojos completos, esfigmomanómetros, básculas y fonodetectores de latidos fetales en los centros de salud Samalayuca, Colinas Juárez, Ortegueño y el Centro ambulatorio para la Prevención y atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

13.- A través del programa Entorno Saludable, se acreditó como entorno promotor de salud al Mercado Cuauhtémoc, lo que garantiza condiciones higiénicas y seguras de trabajo, para los 43 propietarios y 141 empleados del lugar.

14.- Se entregaron 700 paquetes escolares del programa Lápiz, Papel y Tijera, a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

15.- En Complejo Deportivo Moroco se instalaron 3 mil nuevas butacas.

16.- Ciudad Juárez se consolidó dentro de los primeros cinco lugares en captación de proyectos de inversión en el país, al alcanzar una absorción bruta de 129 mil 337 metros cuadrados de ocupación de naves industriales.

17.- Se adecuaron espacios de uso para oficinas administrativas, aulas de cómputo y aulas de usos múltiples en la unidad de capacitación del Parque Central Hermanos Escobar y se reubicaron las oficinas de la unidad de capacitación Ciudad Juárez Oeste y de la unidad de capacitación Ciudad Juárez Anapra, con una inversión total de 732 mil 721 pesos.

18.- Se logró la recolocación del CODER Juárez, como organismo líder en materia de consulta económica para los diferentes organismos gubernamentales de la región.

19.- Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, el Banco de Desarrollo de América del Norte y la Junta Central de Agua y Saneamiento, realizaron, la propuesta para la creación de un organismo descentralizado municipal, que gestione las aguas pluviales en la ciudad.

20.- Se gestionó un comodato por 45 años al Ayuntamiento, de un predio de 6 mil 452 metros cuadrados, para la construcción del Centro Comunitario Zaragoza, derivado del convenio entre Gobierno del Estado y el IPN, en apoyo al Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno Federal.

21.- Consolidación del Plan Maestro del Parque el Chamizal con la terminación de los proyectos ejecutivos de los pasos a desnivel Pérez-Serna, Universidad y Carlos Pellicer, y paso de fauna; además de la gaza Presidencia, proyectos paisajísticos y de remozamiento de 16 hectáreas y seis puentes multimodales.

22.- En abril se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el IMSS, las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Ecología, y el gobierno Municipal, para la elaboración del Plan Maestro de regeneración urbana y ambiental del Ex Hipódromo.

23.- En apoyo a la movilidad no motorizada, se elaboró el convenio con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el proyecto ejecutivo de ciclo-rutas, que abarca una extensión de 26.79 kilómetros. Para estas obras se obtuvieron 47 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

24.- Se suscribió el Contrato del Fideicomiso de Administración de las Obras de Infraestructura con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del cual se administran los recursos correspondientes al pago de las obras contratadas para la operación del Corredor Troncal Tecnológico BRT II.

25.- Se elaboraron 112 contratos de compraventa de viviendas, como parte del proceso de escrituración de predios, que eran propiedad o estaban administrados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

26.- Por medio de un convenio firmado con INSUS, inició el proceso de escrituración de 593 viviendas en colonias El Mezquital I y II, Terrenos Nacionales, Morelos I, II y III, Águilas de Zaragoza I y II, Dunas y Vistas Los Ojitos. Dicho convenio cubre la totalidad del costo del trámite.

26.- Con el Fondo Metropolitano iniciaron las gestiones para solicitar los fondos para la rehabilitación de los colectores Juan Pablo II, entre avenida Antonio J. Bermúdez y calle Calzada del Río y el Ejército Nacional, que se localiza entre el boulevard Manuel Gómez Morín y calle Camino Viejo a San José.

27.- Con una inversión de 3 millones 480 mil pesos, se elaboró por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el Programa Estatal de Cambio Climático y la actualización del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

28.- Se lograron 10 sentencias condenatorias por homicidio con penalidad calificada, en lo que respecta al Sistema Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

29.- A través de la Unidad de Fuerza de Tarea Conjunta, se brindaron más de 12 mil solicitudes y se elaboraron más de 5 mil informes en atención a eventos de alto impacto y colaboraciones.

30.- Se suscribió un convenio de colaboración con la Guardia Nacional, para el uso temporal de sus instalaciones para la apertura de varias academias de formación inicial.

31.- Se invirtieron 7 millones 500 mil pesos, en la construcción de una barda perimetral y adecuaciones de dormitorios, celdas y auditorio, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

32.- Se incorporó el C4 a la infraestructura del Centro Estatal de Información y Coordinación Interinstitucional, lo que dio un paso a la modernización y ampliación del equipo tecnológico de video vigilancia.

33.- Fue construido el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para promover el bienestar integral, fortaleciendo factores de protección para la prevención de conductas delictivas.

34.- Se invirtieron 18 millones 800 mil pesos, para la construcción de la barda que da acceso al módulo de alta seguridad del Cereso No. 3.

35.- Fueron resueltas 262 investigaciones, de las cuales 231 concluyeron mediante salidas alternas, 29 a través de mecanismos de aceleración del proceso y dos en etapa de enjuiciamiento.

36.- En el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), se brindaron 47 mil 991 servicios a 25 mil 577 personas.

37.- Se realizó la Feria del Empleo, como parte de los esfuerzos tendientes a concretar la reactivación económica, afectada por los efectos de la pandemia de COVID-19 en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciudad Juárez.- El gobernador del Estado Javier Corral, entregó esta noche en ciudad Juárez, su cuarto y último informe de trabajo, donde destaco las obras e inversiones que realizó durante su administración en esta ciudad.

➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

El mandatario destaca la dio a conocer que se invirtieron 6 mil 780 millones de pesos, en las diferentes obras realizadas en la mayor de la historia para mejorar la calidad de vida de los fronterizos

En mensaje, transmitido desde la Unidad Administrativa José Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), el mandatario destaca la inversión estatal de 6 mil 780 millones de pesos, la mayor de la historia para mejorar la calidad de vida de los fronterizos con siete megaproyectos de infraestructura.

Como parte del Plan de Inversión 2019-2021, el paquete de obras incluye un corredor multimodal, una segunda ruta troncal de transporte y ampliación de la primera, drenaje pluvial, rehabilitación de parques, nueva infraestructura de salud y de seguridad, además de centros de innovación para la atracción de inversiones.

Acompañado de su gabinete, Javier Corral detalla los logros de su Gobierno en Desarrollo Humano y Social; Economía, Innovación y Desarrollo; Infraestructura y Desarrollo Urbano; Justicia y Seguridad, así como Gobierno Responsable, los 5 ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo.

A continuación se enlistan los grandes paquetes de obras de infraestructura, así como las más importantes acciones e intervenciones realizadas durante 2020:

1.- CORREDOR MULTIMODAL FRANCISCO VILLARREAL TORRES

Se trata de una obra de movilidad urbana sin precedentes que permitirá el cruce vial de la ciudad sin altos, de norte a sur (o viceversa) desde Juan Pablo II, por Francisco Villarreal y avenida De las Torres.

2.- SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

Con millonaria inversión se consolida el sistema de transporte bajo el concepto BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en el inglés), con las líneas troncales y unidades modernas del Bravobus, para ofrecer un servicio de calidad, eficiente, cómodo y seguro que mejore la movilidad y accesibilidad de la población juarense.

3.- OBRAS PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES

Se destinó una inversión millonaria para atender un añejo problema en Juárez, con varios paquetes de obra en materia de drenaje pluvial. Únicamente en los vasos de captación de la zona de Parque Central y Pradera Dorada, en el centro geográfico de la ciudad, la inversión alcanza 201.5 millones de pesos. Con una inversión de 150 millones 500 mil pesos, se construye la megaobra de captación pluvial en el Parque Central, con una capacidad de almacenamiento de 168 mil metros cúbicos.

4.- INFRAESTRUCTURA DE SALUD

En infraestructura de Salud destacan el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte y la Clínica Rural San Agustín, obras con inversión de 265.5 millones de pesos.

El Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, reconstruido y habilitado en el antiguo edificio de Recaudación de Rentas, tiene una inversión de 108 millones de pesos (91 en construcción y 17 para equipamiento) y beneficiará a más de 100 mil personas anteriormente atendidas en el Centro de Salud “B” o Bellavista.

5.- CENTROS DE INNOVACIÓN

En la apuesta de Gobierno del Estado para que Chihuahua transite de la manufactura a la “mentefactura”, Ciudad Juárez es clave en la construcción de centros de innovación que fomenten cadenas de valor y el desarrollo de nuevas tecnologías.

También se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), cuya inversión total a los 305.9 millones de pesos.

6.- Infraestructura de Seguridad

Dentro de esas obras destacan la construcción del edificio de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), la Bodega de Evidencias y las instalaciones del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el Servicio Telefónico 911 (CERI 911).

El CERI 9-1-1 tuvo una inversión conjunta de 200 millones de pesos entre Gobierno del Estado y Municipio, para la renovación de su sistema de video vigilancia, lo que permitió contar con mil nuevas cámaras.

7.- OBRAS PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO Y EL REENCUENTRO FAMILIAR

Destaca la rehabilitación integral del Parque Central Oriente y Poniente, el cual será el principal espacio con áreas para la reactivación física, la convivencia familiar y el esparcimiento.

CONOCE OTRAS ACCIONES Y LOGROS DE 2020

1.- Construcción del taller textil en el interior del Cereso No 2, que brindará capacidades para la vida a mujeres que concluyan su periodo de rehabilitación.

2.- Construcción del Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM), de 486.80 m2. Se ubica en la planta alta de la recién construida Unidad Administrativa “Todos Somos Mexicanos”.

3.- Construcción de tanque de almacenamiento de agua denominado Los Ojitos, con capacidad de 3 mil m3, para atender colonias ubicadas en la parte alta del poniente de la ciudad. Se invirtieron 12 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes de la zona.

4-. Se mejoró el entorno y medio ambiente en las 30 colonias de mayor rezago, con el emparejamiento de 155 mil 57 metros cuadrados de 316 calles

5. En las colonias de mayor vulnerabilidad se implementó la estrategia de fortalecimiento Integral Comunitario, mediante la cual se otorgaron 3 mil 211 servicios lúcido-formativos en beneficio de 1,290 jóvenes, con talleres y capacitaciones académicas, culturales, deportivas y de preparación para el empleo

6.- Se impulsaron acciones para disminuir las barreras que limiten el acceso al pleno ejercicio de los adultos mayores, con 870 servicios a través de talleres y grupos inflexivos, con temáticas para el autocuidado, el envejecimiento activo y saludable, aprendiendo a envejecer, estereotipos negativos y sobre la Ley de Derechos Humanos de las Personas Mayores.

7.- Se apoyó a con 6 millones 360 mil pesos, a diversas estancias infantiles, para paliar la anulación del subsidio que les otorgaba el Gobierno Federal.

8.- Se amplió la cobertura de Chihuahua Crece Contigo, al intervenir en 16 colonias en apoyo a niñas y niños juarenses

9.- En octubre de 2020 inició operaciones el albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, donde se atendió a 206 menores con alimentación, cobijo, así como asistencia legal y emocional.

10.- Se concluyó la remodelación del piso dos y medio del Hospital de la Mujer, con una donde se hizo una inversión de 5 millones 400 mil pesos.

11.- Se equipó el área de terapia intensiva intermedia neonatal del Hospital Infantil de Especialidades, con equipo para el soporte vital de infantes recién nacidos.

12.- Se adquirieron equipos básicos como carros rojos completos, esfigmomanómetros, básculas y fonodetectores de latidos fetales en los centros de salud Samalayuca, Colinas Juárez, Ortegueño y el Centro ambulatorio para la Prevención y atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

13.- A través del programa Entorno Saludable, se acreditó como entorno promotor de salud al Mercado Cuauhtémoc, lo que garantiza condiciones higiénicas y seguras de trabajo, para los 43 propietarios y 141 empleados del lugar.

14.- Se entregaron 700 paquetes escolares del programa Lápiz, Papel y Tijera, a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

15.- En Complejo Deportivo Moroco se instalaron 3 mil nuevas butacas.

16.- Ciudad Juárez se consolidó dentro de los primeros cinco lugares en captación de proyectos de inversión en el país, al alcanzar una absorción bruta de 129 mil 337 metros cuadrados de ocupación de naves industriales.

17.- Se adecuaron espacios de uso para oficinas administrativas, aulas de cómputo y aulas de usos múltiples en la unidad de capacitación del Parque Central Hermanos Escobar y se reubicaron las oficinas de la unidad de capacitación Ciudad Juárez Oeste y de la unidad de capacitación Ciudad Juárez Anapra, con una inversión total de 732 mil 721 pesos.

18.- Se logró la recolocación del CODER Juárez, como organismo líder en materia de consulta económica para los diferentes organismos gubernamentales de la región.

19.- Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, el Banco de Desarrollo de América del Norte y la Junta Central de Agua y Saneamiento, realizaron, la propuesta para la creación de un organismo descentralizado municipal, que gestione las aguas pluviales en la ciudad.

20.- Se gestionó un comodato por 45 años al Ayuntamiento, de un predio de 6 mil 452 metros cuadrados, para la construcción del Centro Comunitario Zaragoza, derivado del convenio entre Gobierno del Estado y el IPN, en apoyo al Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno Federal.

21.- Consolidación del Plan Maestro del Parque el Chamizal con la terminación de los proyectos ejecutivos de los pasos a desnivel Pérez-Serna, Universidad y Carlos Pellicer, y paso de fauna; además de la gaza Presidencia, proyectos paisajísticos y de remozamiento de 16 hectáreas y seis puentes multimodales.

22.- En abril se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el IMSS, las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Ecología, y el gobierno Municipal, para la elaboración del Plan Maestro de regeneración urbana y ambiental del Ex Hipódromo.

23.- En apoyo a la movilidad no motorizada, se elaboró el convenio con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el proyecto ejecutivo de ciclo-rutas, que abarca una extensión de 26.79 kilómetros. Para estas obras se obtuvieron 47 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

24.- Se suscribió el Contrato del Fideicomiso de Administración de las Obras de Infraestructura con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del cual se administran los recursos correspondientes al pago de las obras contratadas para la operación del Corredor Troncal Tecnológico BRT II.

25.- Se elaboraron 112 contratos de compraventa de viviendas, como parte del proceso de escrituración de predios, que eran propiedad o estaban administrados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

26.- Por medio de un convenio firmado con INSUS, inició el proceso de escrituración de 593 viviendas en colonias El Mezquital I y II, Terrenos Nacionales, Morelos I, II y III, Águilas de Zaragoza I y II, Dunas y Vistas Los Ojitos. Dicho convenio cubre la totalidad del costo del trámite.

26.- Con el Fondo Metropolitano iniciaron las gestiones para solicitar los fondos para la rehabilitación de los colectores Juan Pablo II, entre avenida Antonio J. Bermúdez y calle Calzada del Río y el Ejército Nacional, que se localiza entre el boulevard Manuel Gómez Morín y calle Camino Viejo a San José.

27.- Con una inversión de 3 millones 480 mil pesos, se elaboró por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el Programa Estatal de Cambio Climático y la actualización del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

28.- Se lograron 10 sentencias condenatorias por homicidio con penalidad calificada, en lo que respecta al Sistema Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

29.- A través de la Unidad de Fuerza de Tarea Conjunta, se brindaron más de 12 mil solicitudes y se elaboraron más de 5 mil informes en atención a eventos de alto impacto y colaboraciones.

30.- Se suscribió un convenio de colaboración con la Guardia Nacional, para el uso temporal de sus instalaciones para la apertura de varias academias de formación inicial.

31.- Se invirtieron 7 millones 500 mil pesos, en la construcción de una barda perimetral y adecuaciones de dormitorios, celdas y auditorio, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

32.- Se incorporó el C4 a la infraestructura del Centro Estatal de Información y Coordinación Interinstitucional, lo que dio un paso a la modernización y ampliación del equipo tecnológico de video vigilancia.

33.- Fue construido el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para promover el bienestar integral, fortaleciendo factores de protección para la prevención de conductas delictivas.

34.- Se invirtieron 18 millones 800 mil pesos, para la construcción de la barda que da acceso al módulo de alta seguridad del Cereso No. 3.

35.- Fueron resueltas 262 investigaciones, de las cuales 231 concluyeron mediante salidas alternas, 29 a través de mecanismos de aceleración del proceso y dos en etapa de enjuiciamiento.

36.- En el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), se brindaron 47 mil 991 servicios a 25 mil 577 personas.

37.- Se realizó la Feria del Empleo, como parte de los esfuerzos tendientes a concretar la reactivación económica, afectada por los efectos de la pandemia de COVID-19 en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Chihuahua

Líneas de autobús dejan de vender pasajes a Juárez a migrantes; optan por "ubers viajeros"

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) les solicitó esta medida

Policiaca

Muere hombre al sufrir descarga eléctrica en su casa

Un hombre perdió la vida durante la tarde de este jueves tras recibir una fuerte descarga de energía eléctrica en su domicilio y ser llevado a un hospital

Policiaca

Registra Juárez múltiples accidentes viales durante la tarde

Durante esta tarde se registraron varios accidentes viales en nuestra ciudad, causados por el exceso de velocidad y la imprudencia al manejar

Chihuahua

Enfrenta Chihuahua la crisis del agua con recurso estatal

A pesar de que se anunció que el Gobierno Federal entregaría a las entidades mil 200 mdp para la crisis del agua, el estado de Chihuahua no ha recibido la partida

Juárez

El viacrucis en Santa María de la Montaña, una tradición que crece

Los organizadores y todo el grupo que integran la presentación están ultimando detalles de la escenografía, vestuario, utilería, la corona, la pintura de las cruces, entre otros aspectos para este viernes 29 de marzo

Juárez

Lavatorio de pies, ejemplo de humildad de Cristo

Para los cristianos, el Jueves Santo es el primer día del “triduo pascual”, es decir, período de tiempo en el que la liturgia cristiana católica y no católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús