/ domingo 10 de mayo de 2020

Día de las Madres eleva compras por internet

Se incrementaron un 20% durante la semana del 10 de mayo

Las compras a través de plataformas digitales se incrementaron un 20% durante la semana del 10 de mayo, ante la celebración del Día de las Madres, tradición mexicana que no fue detenida por la contingencia sanitaria.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

En una festividad atípica se convirtió el día de reconocimiento a todas las madres en el país para los comerciantes y locatarios ubicados en la capital de la entidad, al no poder abrir sus negocios de manera normal por la contingencia sanitaria debido al brote de Covid-19. Situación que los orilló a buscar un refugio en las estrategias digitales a fin de obtener ganancias en uno de los días más movidos del año.

Relojes, bolsas de mano, joyería, perfumes, cremas, electrodomésticos, artículos de belleza, ropa, pasteles y arreglos florales fueron promocionados a través de redes sociales y páginas web durante la primera semana de mayo. Con la intención de que los chihuahuenses no perdieran la oportunidad de regalar un detalle a su progenitora.

Con precios bajos, desde los 100 hasta los 500 pesos, los vendedores ofrecieron los artículos que más suelen adquirirse en estos días. Los precios de oferta fueron una estrategia de venta para logar posicionar su mercancía pese a la crisis economía que se vive en la ciudad por el despido masivo en ciertos sectores y el paro de labores en otros negocios.

Parte de la estrategia consistió en acordar puntos de entrega en diferentes partes de la ciudad, sumándose a las plataformas de entrega de productos o implementado un plan de entregas a domicilio por cuenta propia.

Los artículos de joyería, ropa y tecnología fueron los más vendidos a través de redes sociales al ser uno de los días del año en el que más se incrementan las ventas por Internet con un crecimiento aproximado del 40%.

De acuerdo con un estudio publicado por la plataforma Mercado Libre, dentro de la sección especial de regalos para el Día de las Madres, se tuvo un aumento en la búsqueda de productos de belleza.

Las búsquedas de maquillaje, organizador de maquillaje, uñas, depiladora láser, kit gelish, lampara para uñas y limpiador facial estuvieron dentro de los 10 productos más buscados. En su estudio, la plataforma de e-commerce también informó que los smartphones en general registraron 30 búsquedas por minuto durante la última semana.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) adelantó a mediados de semana que el comercio electrónico daría un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas de e-commerce, puesto que se estimó que del 15 al 20 % de las ventas que se esperaban podrían realizarse a través del canal online.

Contempló que el e-comerce lograra ingresos por 12 mil millones de pesos, beneficiando mayormente a sectores dedicados a la venta de ropa y accesorios con el 47 %, joyería y relojes con un 15 % y flores, tarjetas y regalos varios con el 11 %.

Te recomendamos:

Las compras a través de plataformas digitales se incrementaron un 20% durante la semana del 10 de mayo, ante la celebración del Día de las Madres, tradición mexicana que no fue detenida por la contingencia sanitaria.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

En una festividad atípica se convirtió el día de reconocimiento a todas las madres en el país para los comerciantes y locatarios ubicados en la capital de la entidad, al no poder abrir sus negocios de manera normal por la contingencia sanitaria debido al brote de Covid-19. Situación que los orilló a buscar un refugio en las estrategias digitales a fin de obtener ganancias en uno de los días más movidos del año.

Relojes, bolsas de mano, joyería, perfumes, cremas, electrodomésticos, artículos de belleza, ropa, pasteles y arreglos florales fueron promocionados a través de redes sociales y páginas web durante la primera semana de mayo. Con la intención de que los chihuahuenses no perdieran la oportunidad de regalar un detalle a su progenitora.

Con precios bajos, desde los 100 hasta los 500 pesos, los vendedores ofrecieron los artículos que más suelen adquirirse en estos días. Los precios de oferta fueron una estrategia de venta para logar posicionar su mercancía pese a la crisis economía que se vive en la ciudad por el despido masivo en ciertos sectores y el paro de labores en otros negocios.

Parte de la estrategia consistió en acordar puntos de entrega en diferentes partes de la ciudad, sumándose a las plataformas de entrega de productos o implementado un plan de entregas a domicilio por cuenta propia.

Los artículos de joyería, ropa y tecnología fueron los más vendidos a través de redes sociales al ser uno de los días del año en el que más se incrementan las ventas por Internet con un crecimiento aproximado del 40%.

De acuerdo con un estudio publicado por la plataforma Mercado Libre, dentro de la sección especial de regalos para el Día de las Madres, se tuvo un aumento en la búsqueda de productos de belleza.

Las búsquedas de maquillaje, organizador de maquillaje, uñas, depiladora láser, kit gelish, lampara para uñas y limpiador facial estuvieron dentro de los 10 productos más buscados. En su estudio, la plataforma de e-commerce también informó que los smartphones en general registraron 30 búsquedas por minuto durante la última semana.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) adelantó a mediados de semana que el comercio electrónico daría un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas de e-commerce, puesto que se estimó que del 15 al 20 % de las ventas que se esperaban podrían realizarse a través del canal online.

Contempló que el e-comerce lograra ingresos por 12 mil millones de pesos, beneficiando mayormente a sectores dedicados a la venta de ropa y accesorios con el 47 %, joyería y relojes con un 15 % y flores, tarjetas y regalos varios con el 11 %.

Te recomendamos:

Chihuahua

Denuncian daños en Hotel Casa Colonial tras cateo del INM en busca de migrantes

La encargada de este hotel comentó que los elementos abrieron a la fuerza puertas y ventanas de las habitaciones, incluso las que no había migrantes

Policiaca

Fallece comerciante al interior del Mercado Reforma

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes localizando a un hombre sin signos vitales en el segundo piso del mercado

Chihuahua

Diputados de Morena no asisten a sesiones de la Comisión de Transporte en Juárez: Carla Rivas

La diputada titular de la Comisión de Obras calificó como incongruente que, por un lado, se ausenten de las sesiones y por el otro, se digan muy preocupados por transporte en esa ciudad

El Paso

Realizarán Feria de empleo educativo de primavera por UTEP

La feria de empleo se llevará a cabo el próximo 26 de abril, de 9:00 a 15:00 horas, en el Centro Don Haskins

Chihuahua

Migrante venezolana tramita papeles para quedarse a vivir legalmente en Chihuahua

Dairy, junto con su esposo, trabajan vendiendo comida en el campamento migrante, y debido a la amabilidad que les han mostrado los chihuahuenses, optaron por quedarse a vivir aquí

Juárez

"Llegará otra flotilla de camiones del BRT II a finales de la semana": Santiago de la Peña

Después que esté completada esta primera etapa del BRT II, como lo instruyó la gobernadora Maru Campos, entonces se comenzará con la reiniciación del sistema de BRT I