El Paso.- La Compañía JC Penney presentó peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi; la solicitud fue para respaldar sus operaciones durante el proceso de reestructuración financiera. Antes de la pandemia había logrado un progreso significativo en la reconstrucción financiera, pero la pandemia apremió el cierre de tiendas y eso provocó solicitar el Título 11.
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El anuncio lo hizo la compañía a través de un comunicado de prensa el pasado 15 de mayo, y el propósito principal es tener la autoridad para pagar salarios de asociados no exentos, proporcionar ciertos beneficios a todos los asociados y pagar a los socios proveedores el curso ordinario para todos los bienes y servicios proporcionados en o después de la fecha de presentación del Capítulo 11.
“La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha creado desafíos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país. Como resultado, la industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad profundamente diferente, que requiere que JCPenney tome decisiones difíciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes y el futuro de nuestra empresa", aseguró Jill Soltau, directora ejecutiva de JCPenney.
Soltau afirmó que la implementación de este plan de reestructuración financiera a través de un proceso supervisado por el tribunal es el mejor camino para garantizar que JCPenney se basará en sus más de 100 años de historia para servir a sus clientes en las próximas décadas.
Durante este proceso, JCPenney continuará como minoristas de ropa y artículos para el hogar catalogado el más grandes del país, con una amplia presencia de cientos de tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico y un poderoso sitio de comercio electrónico, jcp.com.
La salud y la seguridad de los asociados, los clientes y las comunidades siguen como una de las principales prioridades, y la Compañía reabre las tiendas y oficinas en un enfoque gradual, mientras sigue la orientación de los pedidos locales y estatales.
JCPenney continua su servicio de recoger pedidos en la acera sin contacto en todas las tiendas abiertas, al mismo tiempo, los centros de distribución de comercio electrónico de JCPenney continúan con pedidos en línea y los centros de atención al cliente responden consultas como de costumbre.
La implementación de la reestructuración financiera permitirá a JCPenney acelerar su estrategia de optimización de tiendas, como parte de su transformación en curso, JCPenney reducirá la huella de su tienda para alinear mejor su negocio con el entorno operativo actual.
Las tiendas cerrarán en fases a lo largo del proceso del Capítulo 11, y la primera fase de cierres, incluidos los detalles y el horario específicos de la tienda, se divulgará en las próximas semanas.
“Contamos con un equipo de ejecutivos minoristas recientemente renovado y con gran experiencia que siguen centrados en reconstruir nuestro negocio y restaurar la fortaleza financiera de JCPenney, esperamos emerger tanto del Capítulo 11 como de esta pandemia como un minorista más fuerte, continuando implementando nuestro Plan de Renovación y desarrollando capacidades enfocadas en satisfacer los deseos y necesidades de los clientes ", concluyó Soltau.
En el comunicado hizo énfasis en informar que la compañía sigue enfocada en devolver a JCPenney a un crecimiento sostenible y rentable al restablecer los fundamentos de la venta minorista, reinventar sus ofertas de mercancías y lanzar nuevas innovaciones .
"La compañía continuará recopilando comentarios de los clientes y realizando mejoras que mejoren la experiencia de compra durante este momento difícil y a largo plazo. Antes de la pandemia sin precedentes de Coronavirus (Covid-19), la Compañía había logrado un progreso significativo en su Plan de Renovación y había cumplido o excedido con éxito la orientación sobre los cinco objetivos financieros para 2019 y vio una mejora en las ventas de tiendas comparables en seis de las ocho divisiones de mercancías en el segunda mitad de 2019 durante la primera mitad", explicó Soltau, directora ejecutiva de JCPenney.
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