Bancos de alimentos continúan con entrega de despensas

Se apoya a familias de la región fronteriza del condado El Paso, Dona Ana, Hudspeth, Luna, Otero y Ciudad Juárez, Chihuahua en la pandemia de Covid-19

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · jueves 2 de abril de 2020

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso.- Los bancos de alimentos que proporcionan ayuda a los más necesitados continúan con su labor de apoyar a las familias de la región fronteriza del condado El Paso, Dona Ana, Hudspeth, Luna, Otero y Ciudad Juárez, Chihuahua, México, ante la pandemia del Covid-19.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Las despensas se entregan a través de la Fundación de Salud Paso del Norte, que creo un Centro de información COVID-19 de El Paso para ayudar a las personas y las familias a manejar COVID-19, que incluye recursos importantes de salud, educación y económicos para padres, veteranos, empleadores y empleados.

Para Santa y Jesús, dos voluntarios que ayudan a entregar las despensas, la gente necesita el apoyo en estos momentos de que se emitió la ordenanza “quédate en casa, trabaja seguro”.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

“Nosotros venimos a ayudar a entregar despensas, y nos da mucho gusto que la gente venga por la comida, en estos momentos de pandemia y que dijeron ‘Stay home, safe work’ (Quédate en casa, trabaja seguro, por su traducción al español)”, expresaron Santa y Jesús voluntarios de la Fundación.

Para a señora Wendy que es abuela de tres nietos, dijo que la despensa le ayuda a darle de comer a sus nietos de manera saludable, ya que trae muchos artículos como fruta y verdura fresca, latería, frijol, arroz y leche orgánica.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Las despensas están compuestas por latería, frutas y verduras frescas, harina, frijol, arroz, leche, jugos, entre otras cosas más.

Por su parte la fundación tomaron medidas proactivas entre las cuales se incluye el compromiso de dar apoyo financiero a las iniciativas de respuesta a la comunidad, respaldar las estrategias de contención, mitigación y distanciamiento social, compartir importante información sobre salud y seguridad emitida por los funcionarios públicos, y compartir un enlace al Fondo de Respuesta al COVID-19.

El Fondo de Trabajadores de Alimentos y Bebidas de El Paso también fue establecido por un grupo de voluntarios de la industria de servicios locales para proporcionar una subvención a Workforce Solutions Borderplex para apoyar a los trabajadores de alimentos y bebidas que han sido despedidos o que trabajan horas reducidas significativamente debido a un cierre temporal como resultado de la pandemia.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Atiende a 2.4 millones de personas de tres estados y dos países, en los condados de Doña Ana, Luna y Otero en el sur de Nuevo México; los condados de El Paso y Hudspeth en Texas, y el municipio de Juárez, Chihuahua, México.

La Fundación de Salud busca mejorar la salud mediante la atención de cinco áreas prioritarias: Alimentación Sana y Vida Activa, Prevención del Consumo de Tabaco y Alcohol.

Te recomendamos: