"Callate la boca", expresión mexicana de John Hayes

Hayes visita varias escuelas de EPISD cada año para compartir su amor por la lectura y la narración de cuentos con los estudiantes

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · martes 17 de marzo de 2020

"Callate la boca", expresión mexicana de John Hayes / Cortesía

El Paso Texas.- Una serpiente de `gigante enroscada alrededor de la entrada de la biblioteca de Tippin Elementary School dio la bienvenida al escritor de libros para niños del suroeste, John Hayes, para la hora de cuentos bilingües en honor a la Semana Nacional de Lectura de Libros.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

El galardonado autor conocido por su escritura bilingüe, se sentó con estudiantes de quinto grado durante una tarde lluviosa en la biblioteca Tippin para contar la historia aparentemente inocente de un niño que fue a comprar sal.

Hayes visita varias escuelas de EPISD cada año para compartir su amor por la lectura y la narración de cuentos con los estudiantes.

El autor nacido en Arizona aprendió español cuando era niño a través de las lecciones de sus amigos mexicoamericanos, en Tippin, hizo reír a los niños cuando contó la historia de cómo un amigo lo engañó para decirle a un maestro "cállate la boca" sin imaginar que realmente pensando "realmente me gustas".

Fue su amor por la cultura hispana lo que lo empujó a estudiar folklore y lo inspiró a escribir los libros de sus hijos más queridos, "La Llorona", "El Cucuy" y "My Pet Rattlesnake".

"Callate la boca", expresión mexicana de John Hayes / Cortesía

Hayes se convirtió en pionero de la narración de cuentos en inglés y español al momento en que la búsqueda de libros impresos bilingües resultó exitosa y bien recibida en todo el país.


"Cuando comencé, no había básicamente nada realmente disponible en español, por eso empecé ... recuerda a la gente el origen de estas historias", dijo el autor de los niños.

Los estudiantes de Tippin se rieron y se cubrieron los ojos cuando el niño de la historia encuentra interacciones incómodas con un hombre con un ojo y una pareja de recién casados.

"Todos quitan algo diferente de una historia, poder escuchar y crear una historia con su imaginación mientras la escuchan es lo que me motiva a seguir visitando las escuelas", dijo Hayes.

El autor de los niños reconoció la presión que los alumnos de quinto grado podrían sentir al elegir una carrera profesional.

"No entre en pánico porque no sabe lo que va a hacer cuando crezca, quizás seas como yo y mantén la mente abierta y deja que la vida te lo muestre", les dijo Hayes a los niños reunidos con el.

Te recomendamos:

TEMAS