Detectan en sector de El Paso a 395 prófugos de la justicia americana en el 2022

Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 2 de abril de 2022

Conductores detenidos por contrabando de personas y portar armas de fuego / Foto: Cortesía | CBP

La agencia de Seguridad Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso informó que mantienen la seguridad en la zona fronteriza con México, deteniendo a más de 395 personas con antecedentes penales y afiliaciones a pandillas en lo que va del 2022.

La jefa de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Gloria I. Chávez informó que los agentes siempre están atentos y detectan en cruces fronterizos a personas intentando ingresar ilegalmente, ya sea a pie o en vehículos.

En un comunicado informativo se reportó que las 395 personas detenidas, han sido detectadas en los diversos cruces de la región cuando intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Pero al ser asegurados, se les verifica su situación judicial y es ahí cuando se les detecta que tienen ordenes de aprehensión vigentes, son buscados por diversos delitos o bien, presentan afiliaciones a pandillas.

“Un arresto como este ilustra el papel vital que juegan los agentes de la Patrulla Fronteriza en la detección e identificación adecuada de personas que ingresan ilegalmente entre los puertos de entrada", refirió Gloria Chávez.

El acuerdo entre la ciudad de El Paso y la familia de Erik Salas-Sánchez, llega después de 7 años de la muerte del joven / Foto: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

Además argumentó que es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos agradece y pide la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a que informen sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.