Detectaron en cruces fronterizos de El Paso a prófugos de la justicia en EU

Algunos arrestos importantes realizados fueron por agresión sexual agravada de un niño, asesinato en segundo grado, explotación sexual de un menor, secuestro de un menor, indecencia con un niño y actos lascivos con un niño

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 15 de enero de 2022

Foto: Cortesía | CBP

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en toda la región de El Paso, el oeste de Texas y el sur de Nuevo México han detenido a 34 fugitivos de la justicia desde el comienzo del nuevo año.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Algunos arrestos importantes realizados fueron por agresión sexual agravada de un niño, asesinato en segundo grado, explotación sexual de un menor, secuestro de un menor, indecencia con un niño y actos lascivos con un niño.

El 4 de enero, un residente permanente legal de 21 años se presentó para una inspección en el cruce fronterizo del Puente de las Américas a través del paso peatonal, las consultas del sistema revelaron una orden positiva emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Presidio, Texas, por asalto agravado de un niño.

El 7 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, los oficiales de CBP detuvieron a un ciudadano estadounidense de 38 años buscado por asesinato en segundo grado en la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Louisiana.

El 8 de enero, en el cruce fronterizo Paso Del Norte, un residente permanente legal de 19 años solicitó la admisión a los Estados Unidos desde México. Las consultas del sistema realizadas por un oficial de CBP revelaron una orden del Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo México, por explotación sexual de un menor.

El 9 de enero, una ciudadana estadounidense de 26 años se presentó para una inspección en el cruce fronterizo de Paso Del Norte. Las consultas del sistema realizadas por los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto por secuestro de un niño fuera de la Oficina del Sheriff del condado de Cumberland, Carolina del Norte. Más tarde ese día en el puerto de Presidio Texas, los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 44 años, residente permanente legal con una orden de arresto activa por delito sexual contra un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Ector, Odessa Texas.

El 11 de enero, en el cruce fronterizo de Ysleta, los oficiales de CBP arrestaron a un ciudadano mexicano de 36 años que tenía una orden de arresto pendiente por seis cargos de actos lascivos contra un niño y relaciones sexuales ilegales emitidos fuera del condado de San Mateo. , Oficina del Sheriff de California.

Además, los otros 28 arrestos realizados fueron por delitos como robo de vehículos, agresión sexual, lavado de dinero, robo, drogas peligrosas y dopaje deportivo internacional y conspiración.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades federales/estatales para enfrentar cargos.

“La seguridad nacional es nuestra misión principal y cada vez que un oficial de CBP identifica y arresta a alguien que está siendo buscado por la policía, eso hace que nuestras comunidades sean un poco más seguras”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “La gran mayoría de los viajeros con los que se encuentran los oficiales de CBP no representan ningún riesgo, pero es importante que identifiquemos y detengamos a los que lo hacen”.