El Paso, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) exige el uso de máscaras faciales en todas sus instalaciones a pesar de la relajación de las pautas de salud anunciadas por el gobernador de Texas Greg Abbott, anunció el superintendente interino Vince Sheffield.
En días pasados el gobernador de Texas Greg Abbott emitió una Orden Ejecutiva (GA-34) en la que deroga el mandato de uso de cubrebocas en Texas y aumenta la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100 por ciento.
La orden ejecutiva se firmó el día 2 de marzo para hacerse efectiva a partir del día 10 de marzo de 2021 en donde establece que se recomienda encarecidamente a las personas que se cubran la cara con la nariz y la boca siempre que no sea posible mantener seis pies de distancia social de otra persona que no pertenezca al mismo hogar, pero ninguna jurisdicción puede exigir a ninguna persona que use u obligue a usar cubrebocas.
Por su parte la Agencia de Educación de Texas (TEA) actualizó su Guía de salud pública para permitir que los distritos escolares públicos continúen con sus prácticas actuales con respecto al uso de máscaras.
Por lo que el EPISD no altera su requisito de que todos los estudiantes, personal y visitantes usen cubrebocas cuando estén en una escuela o instalación del Distrito.
“Esta decisión de la TEA permite que EPISD continúe proporcionando entornos de aprendizaje y trabajo que sean lo más seguros posible durante la pandemia, la respuesta de los padres y el personal es abrumadoramente a favor de extender nuestro mandato de cubrebocas. Nuestras escuelas son seguras gracias a los estrictos protocolos establecidos”, dijo Sheffield.
Por su parte el Distrito Escolar Independiente de Ysleta, anunció un nuevo plan que permitirá a los padres de los estudiantes atletas participantes asistir a competencias deportivas al aire libre esta primavera, de acuerdo con los protocolos de seguridad y salud establecidos para prevenir la propagación de Covid-19.
En general, todos los padres de estudiantes-atletas participantes que asistan a un evento deportivo deberán, someterse a un examen de salud para detectar síntomas de Covid-19 al ingresar al lugar, usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social de los demás asistentes.
Te puede interesar: