El gobernador de Texas Greg Abbott criticó la decisión de la administración de Biden de poner fin al Título 42, en entrevista realizada por la cadena Fox News.
Abbott argumentó que la medida es "la cosa más desastrosa" que alguien haya hecho; “Con la finalización del Título 42 el próximo mes, aproximadamente 18,000 inmigrantes ilegales por día pueden inundar nuestras comunidades que ya están sobrecargadas de inmigrantes”.
Dio a conocer que han desplegado 10,000 miembros de la Guardia Nacional de Texas y del DPS en la frontera, que han arrestado a miles de delincuentes peligrosos que evadieron la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
“Hemos hecho retroceder a más de 15, 000 inmigrantes que intentaron entrar ilegalmente. Pero con el final del Título 42, incluso esos pasos sin precedentes no serán suficientes”.
Dio a conocer en dicha entrevista que la gobernadora Maria Eugenia Campos está implementando la Plataforma Centinela que permitirá a la Policía Estatal de Chihuahua rastrear vehículos desde el momento en que salen de un parque industrial en Juárez hasta que cruzan la frontera hacia Texas.
Asegurando que no se conviertan en vehículos de contrabando. También están utilizando drones para patrullar la frontera y filtros biométricos.
“La gobernadora Campos está comprometida a detener la ola de contrabando en Texas”, finalizó.