/ martes 12 de mayo de 2020

Familias de fallecidos pueden ser estafados por delincuentes

Cada día, miles de familiares fallecidos son víctimas de robo de identidad, lo que les cuesta a sus sobrevivientes dolor y pérdidas financieras, por lo que debe avisar lo antes posible a las principales agencias de informes de crédito sobre el fallecimiento de su ser querido

El Paso Texas.- Muchos estafadores están al acecho de los familiares de víctimas del Covid-19, ellos saben que perder a un ser querido puede tener un costo enorme, física, emocional e incluso financieramente, esa situación es bastante difícil por sí solo sin tener que preocuparse por un fraude, los estafadores intentarán sacar provecho de la situación ya difícil.

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Cómo trabajan, el estafador podría intentar abrir nuevas tarjetas de crédito a nombre de la persona fallecida o utilizar un esquema de "phishing" (suplantación de identidad como se traduce al español) para presionar a un cónyuge afligido a pagar un beneficio falso, de acuerdo a una alerta enviada por el FBI (Buró Federal de Investigación por sus siglas en ingles).

El estafador dirá que llama desde una compañía de seguros y puede restablecer una póliza de seguro de vida vencida si ella solo realiza un pago para cubrir los últimos años de tarifas no pagadas, los ladrones de identidad pueden incluso intentar usar el número de Seguro Social de la persona fallecida para crear una nueva identidad.

Hay muchas versiones de este tipo de estafas que pueden incluirse, deudas pendientes, estafas funerarias, estafas de Medicare, fraude fiscal, estafas de romance y compasión, tácticas de seguro de vida delincuentes, estafas de tarjetas de crédito y posiblemente baratijas especialmente grabadas.

Según la recomendación del FBI para proteger a su familia después de que el ser querido falleció deben considerar que odos queremos reconocer la vida de un ser querido ya completada, pero tenga en cuenta cuántos datos personales proporciona en un obituario o publica en línea, incluidas las redes sociales, cuanto mayor será el riesgo de estafas, tanto para los fallecidos como para los sobrevivientes.

En caso de un fallecimiento de un familiar muy cercano debe seguir las siguientes pautas, cuando llegue el momento de escribir el obituario de su ser querido, indique la edad del fallecido, pero omita la fecha de nacimiento, el segundo nombre, la dirección del hogar, el lugar de nacimiento y el apellido de soltera de la madre, esta parte será difícil de seguir, no incluya los nombres de los sobrevivientes familiares ya que esto puede abrirlos a estas estafas.

Cada día, miles de familiares fallecidos son víctimas de robo de identidad, lo que les cuesta a sus sobrevivientes dolor y pérdidas financieras, por lo que debe avisar lo antes posible a las principales agencias de informes de crédito sobre el fallecimiento de su ser querido.

Querrán copias del certificado de defunción, así como detalles específicos sobre su pariente, incluida la fecha de nacimiento, el número de seguro social, el nombre legal completo y las direcciones recientes, las agencias marcarán el archivo de crédito de la persona y lo congelarán para evitar que otros abran nuevas líneas de crédito no autorizadas.

Obtenga un informe de crédito de la persona fallecida inmediatamente después de la muerte y unos meses después, esto lo ayudará a identificar cualquier cuenta desconocida y a vigilar cualquier intento de actividad fraudulenta después de la muerte.

El FBI pide asegurarse de notificar también a los bancos, cooperativas de crédito o instituciones financieras actuales que la persona fallecida usó para que todas las cuentas corrientes, de ahorro, de inversión o de tarjeta de crédito puedan marcarse adecuadamente.

Lo mismo para las compañías de seguros que tienen pólizas de seguro de automóvil, vivienda o vida, verifique con la institución financiera a qué acceso tienen derecho los sobrevivientes y qué protecciones se implementarán para mantener alejados a los estafadores.

Enviar una copia del certificado de defunción al IRS (Servicio Federal Tributario) para que también se pueda marcar la cuenta de impuestos de la persona, envíe el certificado de defunción a la dirección postal que la persona fallecida normalmente usaría para presentar las declaraciones de impuestos, también puede enviar una copia del certificado de defunción cuando presente la declaración final de impuestos de la persona.

En ocasiones su agencia funeraria notificará a la Administración del Seguro Social, pero si no, debe hacerlo de inmediato, en un tiempo que debería dedicarse a la curación, muchas familias están clasificando formas de engaño confusas y, a menudo, convincentes, aún así, si sabe qué buscar, puede evitar ser estafado y concentrarse en encontrar apoyo para el duelo.

Como siempre, si ha sido víctima de un fraude cibernético, puede denunciarlo al Centro de Quejas de Delitos por Internet del FBI en www.IC3.gov.

Te recomendamos:

El Paso Texas.- Muchos estafadores están al acecho de los familiares de víctimas del Covid-19, ellos saben que perder a un ser querido puede tener un costo enorme, física, emocional e incluso financieramente, esa situación es bastante difícil por sí solo sin tener que preocuparse por un fraude, los estafadores intentarán sacar provecho de la situación ya difícil.

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Cómo trabajan, el estafador podría intentar abrir nuevas tarjetas de crédito a nombre de la persona fallecida o utilizar un esquema de "phishing" (suplantación de identidad como se traduce al español) para presionar a un cónyuge afligido a pagar un beneficio falso, de acuerdo a una alerta enviada por el FBI (Buró Federal de Investigación por sus siglas en ingles).

El estafador dirá que llama desde una compañía de seguros y puede restablecer una póliza de seguro de vida vencida si ella solo realiza un pago para cubrir los últimos años de tarifas no pagadas, los ladrones de identidad pueden incluso intentar usar el número de Seguro Social de la persona fallecida para crear una nueva identidad.

Hay muchas versiones de este tipo de estafas que pueden incluirse, deudas pendientes, estafas funerarias, estafas de Medicare, fraude fiscal, estafas de romance y compasión, tácticas de seguro de vida delincuentes, estafas de tarjetas de crédito y posiblemente baratijas especialmente grabadas.

Según la recomendación del FBI para proteger a su familia después de que el ser querido falleció deben considerar que odos queremos reconocer la vida de un ser querido ya completada, pero tenga en cuenta cuántos datos personales proporciona en un obituario o publica en línea, incluidas las redes sociales, cuanto mayor será el riesgo de estafas, tanto para los fallecidos como para los sobrevivientes.

En caso de un fallecimiento de un familiar muy cercano debe seguir las siguientes pautas, cuando llegue el momento de escribir el obituario de su ser querido, indique la edad del fallecido, pero omita la fecha de nacimiento, el segundo nombre, la dirección del hogar, el lugar de nacimiento y el apellido de soltera de la madre, esta parte será difícil de seguir, no incluya los nombres de los sobrevivientes familiares ya que esto puede abrirlos a estas estafas.

Cada día, miles de familiares fallecidos son víctimas de robo de identidad, lo que les cuesta a sus sobrevivientes dolor y pérdidas financieras, por lo que debe avisar lo antes posible a las principales agencias de informes de crédito sobre el fallecimiento de su ser querido.

Querrán copias del certificado de defunción, así como detalles específicos sobre su pariente, incluida la fecha de nacimiento, el número de seguro social, el nombre legal completo y las direcciones recientes, las agencias marcarán el archivo de crédito de la persona y lo congelarán para evitar que otros abran nuevas líneas de crédito no autorizadas.

Obtenga un informe de crédito de la persona fallecida inmediatamente después de la muerte y unos meses después, esto lo ayudará a identificar cualquier cuenta desconocida y a vigilar cualquier intento de actividad fraudulenta después de la muerte.

El FBI pide asegurarse de notificar también a los bancos, cooperativas de crédito o instituciones financieras actuales que la persona fallecida usó para que todas las cuentas corrientes, de ahorro, de inversión o de tarjeta de crédito puedan marcarse adecuadamente.

Lo mismo para las compañías de seguros que tienen pólizas de seguro de automóvil, vivienda o vida, verifique con la institución financiera a qué acceso tienen derecho los sobrevivientes y qué protecciones se implementarán para mantener alejados a los estafadores.

Enviar una copia del certificado de defunción al IRS (Servicio Federal Tributario) para que también se pueda marcar la cuenta de impuestos de la persona, envíe el certificado de defunción a la dirección postal que la persona fallecida normalmente usaría para presentar las declaraciones de impuestos, también puede enviar una copia del certificado de defunción cuando presente la declaración final de impuestos de la persona.

En ocasiones su agencia funeraria notificará a la Administración del Seguro Social, pero si no, debe hacerlo de inmediato, en un tiempo que debería dedicarse a la curación, muchas familias están clasificando formas de engaño confusas y, a menudo, convincentes, aún así, si sabe qué buscar, puede evitar ser estafado y concentrarse en encontrar apoyo para el duelo.

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