Ha realizado Air Branch 24 rescates ´extremos´

Las personas se encontraban en sitios remotos y peligrosos

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Cortesía

El Paso, Texas - Aduanas y Protección Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de los Estados Unidos y sus tripulaciones aéreas de AS350 con base en el oeste de Texas realizaron múltiples rescates individuales en ubicaciones extremadamente remotas durante un período de dos días.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Las capacidades aéreas únicas de AMO equipan a las tripulaciones aéreas para detectar personas en peligro, maniobrar en terrenos desafiantes y reubicar a las personas heridas. Durante el año fiscal actual, los equipos de El Paso Air Branch (EPAB) han rescatado a 24 personas.

En un caso reciente, el 5 de septiembre, una tripulación EPAB AS350, de la Unidad Aérea Alpina (AAU), respondió a una solicitud de aviación del sector Big Bend de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) para localizar y rescatar a una persona en peligro.

La persona había marcado el 911 después de sufrir una mordedura de serpiente. La tripulación estaba de patrulla en el momento de la llamada y ubicó al lesionado en la cima de una montaña remota en una posición inaccesible para los activos terrestres.

La tripulación se puso el equipo de protección personal y entró en contacto con la persona lesionada (que había aplicado torniquetes improvisados sobre la mordedura de serpiente). El hombre estaba en estado de deterioro. La tripulación lo transportó al Centro Médico Regional de Big Bend para recibir tratamiento, donde el personal médico lo procesó en consecuencia.

El mismo día, USBP Big Bend Sector, Marfa Station, solicitó asistencia de aviación para un agente en peligro, que potencialmente sufría deshidratación. En las primeras horas del 6 de septiembre, una tripulación aérea EPAB AS350 fue redirigida desde su misión de control fronterizo asignada para repostar, localizar y rescatar al agente varado. La tripulación transportó al agente al Centro Médico Regional de Big Bend para recibir tratamiento, donde el personal médico lo liberó ese mismo día.

El AS350 Light Enforcement Helicopter (LEH) es un helicóptero de corto alcance propulsado por turbinas utilizado por AMO para realizar misiones como patrullaje aéreo y vigilancia de objetivos estacionarios o móviles, su función es proteger a la nación al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.

Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, AMO se desempeña como expertos del país en la aplicación de la ley marítima y aérea.

Durante el año fiscal 2019, las acciones de cumplimiento de la AMO resultaron en la incautación o interrupción aproximada de 284,825 libras de cocaína; 101,874 libras de marihuana; 51,058 libras de metanfetamina; 935 armas y 34,1 millones de dólares. Las acciones de aplicación de la AMO también facilitaron 1.575 arrestos y 52.036 detenciones de extranjeros ilegales.

TE PUEDE INTERESAR:

TEMAS