La ciudad de El Paso reporta 10 nuevos casos de COVID-19; suman 78

Podemos mantener baja la cantidad total de casos en El Paso si todos hacemos nuestra parte para proteger a nuestra comunidad ”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · jueves 2 de abril de 2020

Cortesía | Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

El Paso Texas.- El número de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso ahora es de 78 y los funcionarios de salud continúan aconsejando a la comunidad que se quede en casa.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El jueves, el Departamento de Salud Pública de la ciudad de El Paso reportó diez nuevos casos. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 44 mujeres y 34 hombres. Nueve casos se han reportado como recuperados.

“Debemos continuar haciendo cambios para protegerse y proteger a su familia al quedarse en casa y evitar el contacto con aquellos que puedan estar infectados.

Podemos mantener baja la cantidad total de casos en El Paso si todos hacemos nuestra parte para proteger a nuestra comunidad ”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad.

El COVID-19 se transmite a través de la tos y los estornudos, el contacto personal como darse la mano, tocar una superficie con el virus y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Hay pasos simples que todos pueden tomar para ayudar a prevenir su propagación:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa y evite grandes multitudes siempre que sea posible.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.


Los funcionarios locales de salud pública también quieren que el público se familiarice con los signos y síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire.

Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.

A partir de ayer, la Ciudad de El Paso ha modificado la directiva de emergencia de la Ciudad con respecto a las directivas comerciales y civiles destinadas a reducir la propagación de COVID-19.

Se ordena a los residentes que se queden en sus hogares y, si deben realizar mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.

Te recomendamos: