Olimpiadas especiales serán virtuales en el Distrito Escola de el paso

EPISD, que ha albergado los Juegos Unidos durante los últimos tres años, no quería que Covid-19 impidiera la participación de los atletas

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

El Paso, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de El Paso del área de Educación especial, (EPISD Special Education) anunció que los Juegos de Olimpiadas Especiales Unidos serán virtuales este año escolar, al ofrecer a los atletas la oportunidad de continuar con su participación y ganar medallas mientras se mantienen seguros.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

Los eventos de pista como carreras de 50, 100, 200 y 400 metros serán cronometrados y enviados para determinar los ganadores de la competencia virtual, que se llevará a cabo a través de la aplicación “Zoom” el próximo 4 de marzo, cada campus presentará un video en el que mostrará a los atletas.

“Nuestros estudiantes siempre están emocionados de participar en los Juegos de Olimpiadas Especiales Unidos porque les permite mostrar a sus padres y la comunidad todo lo que pueden hacer estos atletas pasan innumerables horas practicando con sus entrenadores. Este evento reúne a la comunidad de EPISD para celebrar las habilidades de estos atletas y los inspira a querer salir y dar lo mejor de sí mismos”, dijo Antoinette Howard, directora de Currículo e Instrucción, Educación Especial y Servicios Especiales.

EPISD, que ha albergado los Juegos Unidos durante los últimos tres años, no quería que Covid-19 impidiera la participación de los atletas.

“Es importante que continuemos brindando a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus habilidades, talentos y destrezas incluso durante este tiempo sin precedentes”, dijo Howard.

La participación en los Juegos Unidos virtuales muestra a los estudiantes que cuando hay obstáculos, hay formas de navegar con seguridad el proceso para lograr sus objetivos, la idea es que los estudiantes estén al tanto que todo es posible y que no hay límites para lo que pueden lograr, agregó Antoinette Howard.

Howard espera que los estudiantes salgan y comiencen a entrenar y divertirse antes de los juegos, “Hagamos que sea un asunto familiar de EPISD”, finalizó.

Te sugerimos: