/ lunes 13 de abril de 2020

Pierden negocios 60% de ventas por Covid-19

Primero la masacre de Walmart en agosto, luego la pandemia, es como “La Tormenta Perfecta”, dijo Idaly Tiscareño, especialista en Marketing en la EPHCC

El Paso.- Los negocios en la ciudad han tenido variables que han provocado la caída de las ventas en más del 60 por ciento, primero el lamentable hecho del 3 de agosto en Walmart donde un tirador dejó 22 personas muertas y 27 heridos, meses después se declara la pandemia del Covid-19, se emite el “Quédate en Casa” y aunado a esto a los compradores de México se les prohíbe el cruce en los puentes por la crisis de salud, para la Cámara Hispana de Comercio fue la “La Tormenta Perfecta”.

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“Sí pegó a los negocios el Covid-19, antes de se hiciera el ‘Stay Home order’ (la ordenanza Quédate en casa), cuando cerraron los puentes a turistas con visa láser, eso hizo que la pérdida de dinero empezara, ahí empezó todo, es como la Tormenta Perfecta, que no venga gente de México, que es la gente que viene a gastar dinero aquí en El Paso, y luego agregamos la ordenanza, la devaluación, es todo un desastre”, reveló Idaly Tiscareño, especialista en Marketing en la Cámara de Comercio Hispana en El Paso Texas (EPHCC, por sus siglas en inglés).

La especialista mencionó que las pérdidas ascienden a más del 60 por ciento en ventas en sus mil 300 negocios afiliados a este organismo empresarial, ya que desde el evento del 3 de agosto en Walmart, ahora la pandemia del Covid-19 con la ordenanza Quédate en casa y el cierre de puentes, es un buen golpe a los negocios locales.

“Se dio una pérdida grande de dinero cuando gente de México ya no vino a comprar, la gente de Juárez, Chihuahua, de México. Muchos de los negocios de aquí de El Paso como los centros comerciales se promocionan en Chihuahua específicamente, si mal no recuerdo hay espectaculares en la ciudad de Chihuahua de los Outlets y de Cielo Vista Mall, así que muchos compradores vienen de allá”, dijo Idaly Tiscareño.

Solo el 23 porciento de los agremiados trabaja en sus negocios con muy pocos empleados por estar dentro de los trabajos esenciales, pero han tenido mandar empleados para que trabajen desde casa, informo Idaly.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

De los negocios que han tenido que despedir personal son cerca del 32 por ciento y aseguran que si sigue la situación de la prohibición de que la gente salga de sus casas y la gente de México no venga a visitar, no van poder sostener sus negocios más de tres meses.

“El 32 por ciento dicen que como siguen las cosas, como la gente de México no viene a visitar, la gente de El Paso tiene la orden de estar en casa, por lo que ha disminuido el dinero que llega a los negocios, la gente que va los restaurantes y si eres considerado negocio no esencial tienes que cerrar, si las cosas siguen así no van a poder permanecer abiertos por más de tres meses”, aseguró la especialista Idaly Tiscareño.

Tiscareño aseveró que la crisis que atraviesan los negocios de la ciudad es alarmante ya que la mayoría de los negocios de la localidad no tienen plan para un desastre como lo es una pandemia, ya que se les dificulta mucho para pagar sus propias rentas en estos momentos que están cerrados.

“Si llegan a cerrar de uno a tres meses, de verdad que si es alarmante por que no damos cuenta que la mayoría de los negocios de El Paso no tienen un plan para un desastre como este, una crisis de salud, una pandemia”, afirmó la especialista en Marketing de la EPHCC.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El 85 por ciento de los mil 300 agremiados en la Cámara de Comercio Hispana se consideran “esenciales”, lo cual consideran positivo sin embargo aun así muestran pérdidas en las ventas en los productos y servicios que ofrecen.

Más del 38 por ciento de los negocios afiliados a la EPHCC han tenido que recortar horas a sus trabajadores y horas de trabajo en los negocios por motivo de la ordenanza “Stay Home, Safe Work,” además de la falta de compradores mexicanos que ya no dejan pasar en los puentes.

De acuerdo a las encuestas que ha hecho EPHCC a sus agremiados, el 90 por ciento de las llamadas que hacen para asistencia en la pandemia, son para información acerca de cómo aplicar a un préstamo de asistencia económica que se denomina “Economic Injury Loan” de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.

También ofrecen asistencia apara obtener un préstamo de ayuda llamado PPP Plan de Protección de Nómina (Payment Protection Plan, por sus siglas en inglés) que es un préstamo que protege las nóminas de los negocios que han tenido que cerrar y así proteger a sus trabajadores.

La EPHCC para mitigar esta crisis de salud que afecta económicamente, capacita a sus agremiados por medio de seminarios en línea para que apliquen estos préstamos de asistencia por parte de la Administración de Pequeños Negocios y también el gobierno de la ciudad ofrece ayuda para solventar a pequeños negocios y favorecer en las pérdidas.

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“Sí pegó a los negocios el Covid-19, antes de se hiciera el ‘Stay Home order’ (la ordenanza Quédate en casa), cuando cerraron los puentes a turistas con visa láser, eso hizo que la pérdida de dinero empezara, ahí empezó todo, es como la Tormenta Perfecta, que no venga gente de México, que es la gente que viene a gastar dinero aquí en El Paso, y luego agregamos la ordenanza, la devaluación, es todo un desastre”, reveló Idaly Tiscareño, especialista en Marketing en la Cámara de Comercio Hispana en El Paso Texas (EPHCC, por sus siglas en inglés).

La especialista mencionó que las pérdidas ascienden a más del 60 por ciento en ventas en sus mil 300 negocios afiliados a este organismo empresarial, ya que desde el evento del 3 de agosto en Walmart, ahora la pandemia del Covid-19 con la ordenanza Quédate en casa y el cierre de puentes, es un buen golpe a los negocios locales.

“Se dio una pérdida grande de dinero cuando gente de México ya no vino a comprar, la gente de Juárez, Chihuahua, de México. Muchos de los negocios de aquí de El Paso como los centros comerciales se promocionan en Chihuahua específicamente, si mal no recuerdo hay espectaculares en la ciudad de Chihuahua de los Outlets y de Cielo Vista Mall, así que muchos compradores vienen de allá”, dijo Idaly Tiscareño.

Solo el 23 porciento de los agremiados trabaja en sus negocios con muy pocos empleados por estar dentro de los trabajos esenciales, pero han tenido mandar empleados para que trabajen desde casa, informo Idaly.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

De los negocios que han tenido que despedir personal son cerca del 32 por ciento y aseguran que si sigue la situación de la prohibición de que la gente salga de sus casas y la gente de México no venga a visitar, no van poder sostener sus negocios más de tres meses.

“El 32 por ciento dicen que como siguen las cosas, como la gente de México no viene a visitar, la gente de El Paso tiene la orden de estar en casa, por lo que ha disminuido el dinero que llega a los negocios, la gente que va los restaurantes y si eres considerado negocio no esencial tienes que cerrar, si las cosas siguen así no van a poder permanecer abiertos por más de tres meses”, aseguró la especialista Idaly Tiscareño.

Tiscareño aseveró que la crisis que atraviesan los negocios de la ciudad es alarmante ya que la mayoría de los negocios de la localidad no tienen plan para un desastre como lo es una pandemia, ya que se les dificulta mucho para pagar sus propias rentas en estos momentos que están cerrados.

“Si llegan a cerrar de uno a tres meses, de verdad que si es alarmante por que no damos cuenta que la mayoría de los negocios de El Paso no tienen un plan para un desastre como este, una crisis de salud, una pandemia”, afirmó la especialista en Marketing de la EPHCC.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El 85 por ciento de los mil 300 agremiados en la Cámara de Comercio Hispana se consideran “esenciales”, lo cual consideran positivo sin embargo aun así muestran pérdidas en las ventas en los productos y servicios que ofrecen.

Más del 38 por ciento de los negocios afiliados a la EPHCC han tenido que recortar horas a sus trabajadores y horas de trabajo en los negocios por motivo de la ordenanza “Stay Home, Safe Work,” además de la falta de compradores mexicanos que ya no dejan pasar en los puentes.

De acuerdo a las encuestas que ha hecho EPHCC a sus agremiados, el 90 por ciento de las llamadas que hacen para asistencia en la pandemia, son para información acerca de cómo aplicar a un préstamo de asistencia económica que se denomina “Economic Injury Loan” de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.

También ofrecen asistencia apara obtener un préstamo de ayuda llamado PPP Plan de Protección de Nómina (Payment Protection Plan, por sus siglas en inglés) que es un préstamo que protege las nóminas de los negocios que han tenido que cerrar y así proteger a sus trabajadores.

La EPHCC para mitigar esta crisis de salud que afecta económicamente, capacita a sus agremiados por medio de seminarios en línea para que apliquen estos préstamos de asistencia por parte de la Administración de Pequeños Negocios y también el gobierno de la ciudad ofrece ayuda para solventar a pequeños negocios y favorecer en las pérdidas.

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