Realizó CBP dos decomisos de droga el fin de semana

En el primer caso se arresto a cuatro hombres originarios de México, siendo uno de ellos menor de edad; mientras en el otro hecho se detuvo a un ciudadano estadounidense

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Cortesía | CBP

Santa Teresa, Nuevo México.- Cuatro hombres fueron arrestados por agentes del sector de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso mientras intentaban contrabandear drogas en un área remota de Nuevo México durante el fin de semana.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El sábado por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Santa Teresa fueron alertados de un grupo de cuatro sujetos que transportaban varias mochilas grandes desde México a los Estados Unidos.

Los agentes respondieron al área y se dedicaron a una búsqueda a pie; los camarógrafos ayudaron a los agentes a identificar la ubicación de los ciudadanos mexicanos que huían y fueron detenidos; recuperando las tres mochilas con el presunto contrabando en un lugar de recogida cercano.

Ahí, se comunicaron con la Oficina del Sheriff del condado de Dona Ana y se aceptó el enjuiciamiento de los tres hombres adultos. El cuarto individuo es un menor que será expulsado de regreso a México.

En un segundo hecho, en Alamogordo, Nuevo México, un Jeep Wrangler gris con un ocupante masculino ingresó al área de inspección primaria en el puesto de control de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Alamogordo.

Durante su investigación, los agentes solicitaron y obtuvieron permiso para realizar una búsqueda del vehículo; mientras que otro inspeccionó y notificó a sus compañeros para realizar una búsqueda física más exhaustiva del vehículo después de que su compañero canino alertó sobre la posible presencia de narcóticos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una variedad de drogas y parafernalia durante la búsqueda.

El conductor del vehículo de alquiler fue identificado como un ciudadano estadounidense de 27 años, mismo que fue entregado al Departamento del Sheriff del Condado de Otero para su enjuiciamiento.

Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

Te sugerimos: