Recibe un millón y medio de dólares hospital infantil de El Paso

Para cubrir los gastos relacionados con atención a pacientes infantiles con Covid-19

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Wikipedia

El Paso.- El hospital de niños El Paso Children's Hospital (EPCH por sus siglas en inglés) de esta ciudad recibió un millón y medio de dólares en fondos federales para ayudar con el impacto de incurrir en gastos adicionales para la atención a pacientes infantiles con coronavirus (Covid-19), interrupción de procedimientos electivos, gastos no reembolsados y pérdida de ingresos debido a la pandemia.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Cindy Stout, Directora Ejecutiva y Presidenta del Hospital de Niños de El Paso (EPCH) anunció que EPCH recibió un total de 1 millón 500 mil dólares, en fondos federales.
De acuerdo a quienes apoyan a este hospital de niños, como el único hospital infantil independiente en la región fronteriza, "reconocen a El Paso Children's Hospital como uno que ha brindado esperanza y atención compasiva de calidad a pacientes infantiles y jóvenes, incluidos aquellos con Covid-19, y sus familias durante este momento difícil", dijo la una congresista.

“Apoyar a los trabajadores de la salud y las instalaciones médicas ha sido una de mis principales prioridades durante esta pandemia, y me enorgullece haber defendido asegurar este financiamiento crítico oportuno para garantizar que EPCH pueda continuar cuidando a los niños en El Paso y en todo el oeste Texas y la región del sur de Nuevo México " afirmó Veronica Escobar.
Por su parte la presidenta del EPCH, dijo que esta pandemia ha creado algunas circunstancias financieras desafortunadas para todos los hospitales, incluido el El Paso Children's Hospital, ya que desde que comenzó la pandemia, el hospital ha perdido más del 50 por ciento del volumen debido a cirugías electivas no urgentes y otras citas que necesitaron ser canceladas.
"EPCH no está financiado con impuestos, por lo que es parte de esta financiación de ayuda nos permitirá cubrir los gastos relacionados con Covid-19 y algunos ingresos perdidos, proporcionando la ayuda necesaria a nuestro hospital y manteniendo nuestra estabilidad financiera", aseguró Cindy Stout, Presidenta del Hospital de Niños de El Paso.
La financiación fue autorizada y puesta a disposición por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) y fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y firmada por el presidente Trump el 27 de marzo de 2020.
La Ley CARES aseguró disposiciones críticas para los trabajadores de El Paso y sus familias e hizo una inversión histórica y sin precedentes de casi 200 mil millones para el sistema de atención médica en su lucha contra la pandemia Covid-19.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos distribuirá los fondos a los proveedores de atención médica y a los hospitales a través de un nuevo programa de subvenciones para cubrir los gastos no reembolsados relacionados con la atención médica y la pérdida de ingresos atribuibles a la emergencia de salud pública resultante de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: