El Paso.- El Departamento de Parques y Recreación del Condado de El Paso recibirá alrededor de mil 500 truchas arcoíris del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, que ahora se utilizarán para abastecer el pequeño lago del parque.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según el plan inicial, los peces serían arrojados al gran lago de Ascarate, sin embargo, después de las pruebas mensuales de rutina, la toxicidad de las algas doradas, de baja a moderada, regresó en las muestras del lago.
Como resultado, Parks and Recreation junto con TWPD decidieron mover los peces del gran lago al lago más pequeño ubicado en el extremo sur del parque.
La calidad del agua del pequeño lago no muestra signos de toxicidad de algas.
El evento Winter Trout Reel, que se programó originalmente para este sábado 18 de enero, se pospuso para una fecha posterior.
El departamento informó que las algas doradas se encuentran en el agua en todo el mundo y son comunes en el oeste y centro de Texas, especialmente durante el clima frío. Si bien las algas no representan ningún riesgo para los humanos, pueden matar grandes cantidades de peces.
El Departamento de Parques y Recreación continuará trabajando estrechamente con TPWD para garantizar que la calidad del agua sea adecuada, antes de la próxima repoblación del lago, según se dio a conocer.
Te recomendamos: