El Paso. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas) que trabajan en el puerto de entrada del centro de Caléxico California, encontraron a un hombre escondido dentro del asiento trasero de un automóvil, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la agencia federal.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
"El objetivo principal de nuestra misión de seguridad nacional es proteger a la patria estadounidense de todas las amenazas", dijo el Director de CBP Operaciones de campo para San Diego, Pete Flores.
Pete Flores dijo que habitualmente encuentran personas que intentan ingresar a nuestro país ilegalmente, este incidente sirvió como otro ejemplo de las tácticas crueles que los contrabandistas humanos utilizan para eludir las leyes.
Los oficiales del CBP encontraron a un hombre escondido dentro del asiento trasero de un automóvil, aproximadamente a la 1:10 am del nueve de marzo, una mujer de 18 años que conducía un Mitsubishi negro llegó al Puerto de entrada Calexico West, el oficial de CBP en la cabina remitió al vehículo y al conductor para un examen más profundo.
Un equipo canino de CBP examinó el vehículo y el perro detector alertó positivamente sobre el asiento trasero del vehículo, los oficiales registraron el asiento trasero y descubrieron a un ciudadano mexicano de 48 años escondido dentro de un compartimiento que no es de fábrica.
Los oficiales extrajeron al hombre del compartimento y lo escoltaron a un área segura para su posterior procesamiento.
Los oficiales de CBP detuvieron al conductor, ciudadano estadounidense, fue remitida a la Cárcel del Condado Imperial para esperar un proceso penal.
Te recomendamos: