Regidores de varias comisiones aprobaron modificar el artículo 59 del Reglamento de Seguridad Pública Municipal donde ya se les está creando un artículo diferente para el Fondo de Vida para los familiares de agentes caídos, destacó la regidora Rosario Valadez Aranda, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se había tenido un punto de acuerdo el pasado 26 de diciembre de 2017 para la creación de un fideicomiso para el fondo de vida de los policías, agentes viales, Protección Civil, Bomberos y Rescate.
La regidora comentó que este dictamen será sometido a Cabildo en el mes de marzo para su aprobación y posteriormente sea publicado en el Periódico Oficial del Estado para que a partir de ahí se vuelva una prestación laboral para todos los que son agentes de seguridad.
A la fecha hay 15 casos pendientes de entregar el Fondo de Vida por la cantidad de 500 mil pesos a cada familia de agentes caídos.
El presupuesto del Municipio para el Fondo de Vida en el presente año es de 13 millones de pesos y cada año se asignarán 6.5 millones de pesos.
“Hoy se está aprobando dejar sin efecto ese acuerdo del Ayuntamiento en pleno del día 26 de diciembre de 2017, se está pidiendo las modificaciones del artículo 59, adicionándose lo que es en su fracción sexta, se hace una división de la fracción sexta anterior y ahorita se adiciona lo que es el sexto bis, el 59 bis y el 59 T donde ya se manejan los lineamientos necesarios para que este Fondo de Vida ya empiecen a gozarlo a partir de la publicación los familiares de agentes que fueran caídos”, expresó.
Recordó que cuando pasó un accidente de los quince agentes caídos en el año 2014, se hace una adecuación al tesorero para darle facultades para que no sólo administrara, sino también ejecutara para que ya empezara el pago de los agentes caídos a sus familiares.
La regidora Valadez Aranda explicó que habrán de esperar que el Tribunal de Arbitraje decida quiénes son los beneficiarios para entregarles la cantidad de 500 mil pesos por el fallecimiento de un agente de seguridad del Municipio.
Las comisiones que participaron para aprobar el dictamen son de Trabajo y previsión Social, Hacienda, Gobernación y Seguridad Pública.
Se espera subir al Cabildo en la primera sesión del mes de marzo, posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor la modificación al artículo 59 del Reglamento de Seguridad Pública Municipal.
Te recomendamos: