En pláticas México y EU para flexibilizar las restricciones en cruces fronterizos

Lo anterior, luego de que las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto: Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso, Texas.- Las restricciones de mexicanos a cruces terrestres no esenciales a Estados Unidos (EUA) se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021 en todos los estados del norte del país que colindan con este país, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el gobierno del país vecino”, confirmó SRE a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo hilo de la red social, SRE señaló que México y EUA están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera, por lo pronto las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur con México se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, reveló el acuerdo la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter.

“México y EUA están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”, añadió SRE en el hilo del anuncio de las restricciones.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también anunció que se mantienen las restricciones de viaje en las fronteras de Estados Unidos-México y Estados Unidos-Canadá, esta última extensión cierra los puertos de entrada terrestres a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio.