Con largas filas que alcanzan hasta casi una una hora de espera, y líneas telefónicas saturadas, bancos dificultan el acceso a las prórrogas que ofrecieron ante la pandemia del COVID-19.
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Fue desde hace dos semanas que la central de créditos de diversas instituciones bancarias decidieron postergar los pagos en tarjetas de crédito, con la finalidad de hacer más ligera la carga que el cliente deberá asumir en estos próximos días de contingencia.
Algunos bancos como BBVA Bancomer, City Banamex, Santander, Scotia Bank y HSBC decidieron dar a sus clientes una postergación de sus pagos, que van de uno a seis meses sin intereses, al menos mientras dure paralizada la actividad económica.
Para poder acceder a este beneficio, es necesario solicitarlo por medio de cualquier canal de atención que habilite el banco, sin embargo según ciudadanos, ha sido difícil poder realizar este trámite.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por algunos bancos de la ciudad, se pudo percatar como en la gran mayoría había una larga fila que iba de los 30 minutos a la hora para poder pasar.
Al momento de que se pidió hablar con un gerente de algún banco, se negaron en brindar la información que se solicitaba, diciendo que no era posible dar entrevistas.
Sin embargo, se le preguntó a algunos ciudadanos que estaban en la fila del banco, si actualmente estaban teniendo problemas al tratar de hacer un trámite, a lo que unos cuantos respondieron que sí, e incluso en las líneas telefónicas y páginas oficiales.
“Me molesta mucho que nos hagan hacer una fila de horas, sobre todo con el riesgo que es estar aquí, todo porque en los teléfonos no contestan o de repente cuelgan, si no solo dice una operadora que todos los números se encuentra ocupados”, señaló, una clienta de la cadena de bancos BBVA Bancomer, quien prefirió no dar su nombre.
Por otra parte, una personas de esta misma fila, comentó que solo le ofrecían apoyos para los pagos de tarjetas y no para créditos hipotecarios o de automotriz, por lo que no quedó conforme con el servicio telefónico y asistió al banco para aclarar sus dudas, esperando y esto resultara de mayor utilidad.
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