/ jueves 1 de octubre de 2020

Entregan libros de texto a alumnos de secundaria

Padres de familia y alumnos, asisten con las debidas medidas sanitarias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Comienzan algunas secundarias con la entrega de libros de texto gratuito, por lo que padres de familia y alumnos, asisten con las debidas medidas sanitarias.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Desde la mañana de ayer, la Escuela Secundaria Federal 7, inició con la repartición de libros para los alumnos de primer grado.

Luis Fernando Aldaz, director de este centro educativo, comentó que la repartición comenzó ayer por la mañana en un horario de 8:00 a las 13:00 horas.

Ahora se seguirá con los alumnos de segundo y tercer grado, esta entrega se llevará a cabo en el mismo horario, mientras que el viernes se utilizará para que pasen aquellos que no tuvieron oportunidad de asistir durante los días pasados.

“Si por alguna razón el padre de familia no pudo venir, podrá hacerlo el viernes sin ningún problema”, comentó el director.

Dijo que hasta el momento los padres de familia estaban asistiendo con las debidas medidas de protección, por lo que fueron citados de modo que no se llegaran a formar aglomeraciones dentro del aula designada a esta entrega.

“Logramos citar a los padres de familia por medio de la página de trabajo social, se les indicó a los padres de familia el horario en que deberían pasar a recogerlos, ellos o los alumnos”, dijo.

Comentó que el trámite de entrega trataron de hacerlo lo más ágil posible, solo daban el nombre del alumno y grado, sin la necesidad de firmar.

Marcela Romero, fue tan solo una de las decenas de padres que llegaban de manera paulatina, antes de dirigirse a su trabajo recogió los libros de su hijo, quien actualmente cursa el primer grado de secundaria.

“Estuvo muy bien como realizaron la entrega, no tardamos nada ahí adentro, fue muy rápido aunque la verdad no vemos la hora en que nuestros niños puedan regresar”, expresó.

En total, durante los próximos días, se entregarán 520 mil 881 libros a 111 escuelas (de los subsistemas Federalizado y Estatal) de los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, según la Secretaría de Educación y Deporte.

Del total de los 520 mil 881 libros que se entregarán, 197 mil 544 corresponden al primer grado, 167 mil 223 al segundo grado, mientras que 156 mil 114 a terceros grados del nivel de Secundaria.

Te puede interesar:

Local

Violencia deja más muertes que virus

Juárez ha sido un municipio castigado no solo por las muertes de Covid-19, también por los homicidios violentos que a diario se cometen en la ciudad

Local

Amenazan con el bloqueo de pasos

El presidente de la (UNTRAC), señaló que están analizando boquear los cruces internacionales para evitar que venga gente de la Unión Americana a México

Villa Ahumada

Instala GN punto de revisión en busca de armas y drogas entre automovilistas 

Reconocen conductores cuestionados, buen comportamiento de militares 

Deportes

Preparan torneo de Rapidez y Fuerza de TKD

El próximo 31 de octubre termina el periodo de inscripciones y el torneo se realizará del 5 al 8 de noviembre

Deportes

Se preparan en casa para la Copa León 

El equipo fronterizo continuará su preparación en casa, ya que tienen un compromiso a mediados del próximo mes

Gossip

Jesus Montes, extraordinario como percusionista 

Se pude decir abiertamente que es único y que con su talento ha ido escalando más y más popularidad no solo entre sus colegas músicos sino ante el público

Futbol

Bravos Sub 20 y Sub 17 perdieron en su visita a Tigres

Gallos Blancos de Querétaro, Águilas del América y los Rayos del Necaxa, son los tres rivales que les restan por enfrentar

Deportes

Reduce la actividad deportiva 

Sin reportes en la Comisión del Deporte