Ciudad Juárez.- Pese a los intentos de la defensa de Cesar Duarte, el ex gobernador será obligado a enfrentar los cargos en su contra desde aquí en Chihuahua, aseguró Javier Corral.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El exgobernador –detenido en Miami–“tendrá que venir a Chihuahua porque la materia de los asuntos contenidos en la solicitud de extradición, tienen que ver con órdenes de aprehensión que han sido libradas por jueces locales, no hay todavía en este expediente ningún asunto de carácter federal”, dijo el gobernador Javier Corral en conferencia virtual con medios de comunicación.
El mandatario dijo esperar que su antecesor comparezca ante los tribunales deChihuahua, luego de que este lunes 31 de agosto, el gobierno de Estados Unidos reiteró su solicitud formal para que la jueza autorice su extradición.
“Debo comentar que hasta ahora no se le concedió al exgobernador la solicitud de llevar su proceso en el estado de Florida bajo libertad condicional, libertad bajo caución. Hasta ahora se le ha confirmado la prisión en la corte Federal de Florida”, expresó.
Creemos, por lo que estamos viendo en el desarrollo de este proceso, que para finales de este año o principios del año que entra,el exgobernador estará enfrentando en el estado de Chihuahua los cargos de la acusaciónagregó
Dijo que lo que sigue es que la jueza fije la fecha de la audiencia para tramitar la extradición.
Te puede interesar: