/ lunes 20 de julio de 2020

Evolucionan para poder sobrevivir

A casi 20 años de la apertura del primer establecimiento, la familia Acosta ha logrado abrir tres sucursales de Twins Burger, gracias a que han revolucionado la hamburguesa


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Twins Burger, es una empresa familiar fundada en el año 2001 aquí en la frontera por los hermanos Óscar y Arturo Acosta, quienes abrieron su primer establecimiento con una visión de negocio de la venta de hamburguesas a cientos de clientes cautivos que salían en la madrugada de fiestas y antros.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

A casi 20 años de la apertura del primer establecimiento, la familia Acosta ha logrado abrir tres sucursales de Twins Burger, gracias a que han logrado revolucionar la hamburguesa con una gran diversidad de oferta para todos los gustos.

Actualmente en sus tres sucursales ofrecen a sus comensales más de 20 variedades de hamburguesas, las cuales se han colocado en la preferencia de los juarenses.

Actualmente en sus tres sucursales ofrecen a sus comensales más de 20 variedades de hamburguesas / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez / Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

La hermandad y singularidad de estos gemelos, los llevó a nombrar el negocio que apenas comenzaba como “Twins Burger”, mismo que inició con la finalidad de poder generar un ingreso extra.

En un pequeño puesto semifijo de comida, ubicado en el fraccionamiento de Oasis Revolución, los hermanos comenzaron con la venta de aquella hamburguesa prometedora, la cual en un futuro estaría en la preferencia de cientos de clientes juarenses.

Arturo Acosta, contó cómo al pasar el tiempo y gracias al buen recibimiento de la gente, lograron abrir la primera sucursal, la cual permanece y está ubicada sobre la cuadra donde todo inició en la avenida Oasis Revolución, “Antes era un puesto de lámina, ahora es de acero inoxidable y lámina galvanizada”.

Twins Burger, es una empresa familiar fundada en el año 2001 aquí en la frontera por los hermanos Óscar y Arturo Acosta / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

A los pocos años, tuvieron la oportunidad de abrir otra sucursal en la avenida Panamericana con la cual decidieron parar un tiempo y comenzar a innovar con nuevas especialidades y a añadir nuevos alimentos a la carta como boneless y papas.

De tener solo dos trabajadores, el negocio pasó a generar más de 23 empleos ahora con la nueva sucursal que decidieron abrir este año en la avenida de Las Torres, una zona que se encuentra en crecimiento y con un gran número de población.

Después de casi 20 años lo que los ha hecho mantenerse en la preferencia y gusto de los juarenses es su sabor casero y único, preparada como si fuera para ellos.

Las hamburguesas las preparamos para nosotros no para la venta, todo se hace fresco para el momento, lo que ese día se queda se tira y al día siguiente volvemos a meter cosas nuevas, desde el aceite hasta la carne, no reutilizamos

Ahora, su eslogan de “Revolucionamos la hamburguesa” se mantiene, ya que desde el inicio buscaban ofrecer lo que otros puestos de hamburguesas no vendían, actualmente cuentan con 20 tipos de hamburguesa diferente como la especial de la casa y más vendida, “Twins Burger”, preparada con pechuga, carne, salchicha para asar, tocino, entre otros ingredientes.

Nosotros fuimos quien comenzamos desde el 2001 añadiendo nuevos ingredientes y especialidades, más tarde otros puestos lo fueron añadiendo, antes solo ofrecían la hamburguesa tradicional, pero nosotros fuimos quienes revolucionamos


Dentro de su gran variedad de ingredientes está el chorizo, champiñones, chile california, carne pollo, salsa búfalo y BQQ, con la opción de que si al cliente no le convence ninguna de sus especialidades, puede pedir que se la preparen al gusto.

Asimismo, esta empresa fomenta el consumo local, al contar con más de 10 proveedores de Ciudad Juárez, además de exclusivos. Ellos son los encargados de abastecer el pan, carne, productos de limpieza, entre otros, “hay productos que, si se importan, pero la mayoría son locales, tratamos de consumir local, nos gusta mucho apoyar”, aseguró.

DE FRENTE A LA CONTINGENCIA

Ante el mal momento que han venido pasando los negocios desde que inició la contingencia provocada por el coronavirus, Twins Burger se ha visto realmente afectado ya que su producción bajó hasta un 60 por ciento.

Llueve, truene, relampaguee nosotros seguiremos aquí, buscando la manera de seguir y luchando lo que se pueda expresó Arturo Acosta.

Para ello han tenido que generar nuevas estrategias que les permita seguir con su trayectoria dentro del mercado, como implementar el servicio de Uber Eats, entrega a domicilio, publicidad en redes sociales y el servicio “ordene y recoja”, lo cual al principio más allá de despedir trabajadores generó empleos.

Siempre hemos querido ayudar, cuando se vino esto en vez de correr a los empleados, le dimos trabajo, hubo gente que llegó al local, como un muchacho que dijo que tenía motocicleta y lo pusimos a entregar a domicilio


La pandemia no fue impedimento para ofrecer el apoyo a la comunidad, hubo gente que llegó al local, como un muchacho que dijo que tenía motocicleta y lo pusimos a entregar a domicilio / Manuel Sáenz

Sin embargo, luego de permanecer más de tres meses cerrados, con menos de la mitad de las ventas, el negocio se podría ver amenazado de despedir al 50 por ciento de su plantilla, pues los gastos cada vez son mayores y aunque su objetivo era seguir apoyando a familias juarenses esto no será posible si quieren subsistir.

“Todo es para pagar gasto y empleados, nuestra ganancia y utilidad nos ha bajado un 80 por ciento. Hasta ahorita lo hemos hecho para seguir ayudando a nuestra gente, porque a nuestro ver ellos también son de los más afectados en nuestro negocio, intentaremos seguir así un mes más”, expresó Acosta.

Dentro de su gran variedad de ingredientes está el chorizo, champiñones, chile california, carne pollo, salsa búfalo y BQQ entre otras / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

El negocio de hamburguesas al carbón, boneless, papas y diversos snacks, se caracterizaba por atender a comensales al salir de los centros nocturnos, prestando servicio hasta las 2:00 de la mañana, sin embargo, ante el mismo cierre de bares, antros, discotecas y cancelación de eventos, su horario también ha reducido hasta seis horas.

Antes nuestros clientes estaban acostumbrados a que salían de un baile o alguna fiesta, y sabían que Twins Burger estaba abierto

Ahora lo que el empresario pide es que el gobierno estatal permita reactivar la economía, ya que de lo contrario, se seguirán perdiendo empleos, e incluso en algunos casos será imposible volver a reabrir algunos negocios ya que hasta este momento tampoco se ha recibido ayuda de ningún gobierno.

“Queremos ya comenzar a trabajar, a generar para poder seguir apoyando a nuestra gente”, agregó.

Actualmente, el negocio lleva un control estricto de higiene en el personal e inmueble, el cual se conforma por el lavado de manos, la colocación de gel antibacterial, sanitización de la persona y de las áreas más utilizadas como la cocina.

Actualmente, el negocio lleva un control estricto de higiene en el personal e inmueble, el cual se conforma por el lavado de manos, la colocación de gel antibacterial, sanitización de la persona y de las áreas más utilizadas como la cocina / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Martín García López, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que en Ciudad Juárez existen más de 4 mil negocios de comida que van desde fondas hasta restaurantes, y de los cuales cerca de mil están afiliados a Canirac.

Ante la contingencia por Covid-19, fueron alrededor de 270 negocios los que decidieron cerrar sus puertas temporalmente, ya que resultaba más caro seguir manteniendo la producción que estar inactivos.

Mientras que el resto decidió trabajar de manera parcial, adaptándose a un nuevo sistema como ventas telefónicas, entrega en ventanilla o con el envío a domicilio de los pedidos, sin embargo, en la mayoría de los negocios sus ventas redujeron hasta un 80 por ciento.

García López, comentó que los restauranteros también han tenido que acudir a las redes sociales para ofrecer su producto, así como a la colocación de lonas afuera del establecimiento.

Asimismo, dijo que antes de la contingencia, el 95 por ciento de las ventas se realizaban en el establecimiento, mientras que el otro 5 por ciento eran compras por teléfono y para llevar, ahora, durante más de tres meses fue la manera de sobrevivir.

Nombre: Twins Burger

Fundadores: Oscar y Arturo Acosta

Fecha de fundación: Desde 2001

Sucursales: 3

Ubicaciones: Oasis Revolución, Panamericana y Las Torres.

Especialidades: 20 diferentes

Empleos generados: 23

Proveedores locales: 10

Estrategias generadas ante pandemia: Uber Eats, “Ordene y recoja”, servicio a domicilio y publicidad por redes sociales.

Echa un vistazo:


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Twins Burger, es una empresa familiar fundada en el año 2001 aquí en la frontera por los hermanos Óscar y Arturo Acosta, quienes abrieron su primer establecimiento con una visión de negocio de la venta de hamburguesas a cientos de clientes cautivos que salían en la madrugada de fiestas y antros.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

A casi 20 años de la apertura del primer establecimiento, la familia Acosta ha logrado abrir tres sucursales de Twins Burger, gracias a que han logrado revolucionar la hamburguesa con una gran diversidad de oferta para todos los gustos.

Actualmente en sus tres sucursales ofrecen a sus comensales más de 20 variedades de hamburguesas, las cuales se han colocado en la preferencia de los juarenses.

Actualmente en sus tres sucursales ofrecen a sus comensales más de 20 variedades de hamburguesas / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez / Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

La hermandad y singularidad de estos gemelos, los llevó a nombrar el negocio que apenas comenzaba como “Twins Burger”, mismo que inició con la finalidad de poder generar un ingreso extra.

En un pequeño puesto semifijo de comida, ubicado en el fraccionamiento de Oasis Revolución, los hermanos comenzaron con la venta de aquella hamburguesa prometedora, la cual en un futuro estaría en la preferencia de cientos de clientes juarenses.

Arturo Acosta, contó cómo al pasar el tiempo y gracias al buen recibimiento de la gente, lograron abrir la primera sucursal, la cual permanece y está ubicada sobre la cuadra donde todo inició en la avenida Oasis Revolución, “Antes era un puesto de lámina, ahora es de acero inoxidable y lámina galvanizada”.

Twins Burger, es una empresa familiar fundada en el año 2001 aquí en la frontera por los hermanos Óscar y Arturo Acosta / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

A los pocos años, tuvieron la oportunidad de abrir otra sucursal en la avenida Panamericana con la cual decidieron parar un tiempo y comenzar a innovar con nuevas especialidades y a añadir nuevos alimentos a la carta como boneless y papas.

De tener solo dos trabajadores, el negocio pasó a generar más de 23 empleos ahora con la nueva sucursal que decidieron abrir este año en la avenida de Las Torres, una zona que se encuentra en crecimiento y con un gran número de población.

Después de casi 20 años lo que los ha hecho mantenerse en la preferencia y gusto de los juarenses es su sabor casero y único, preparada como si fuera para ellos.

Las hamburguesas las preparamos para nosotros no para la venta, todo se hace fresco para el momento, lo que ese día se queda se tira y al día siguiente volvemos a meter cosas nuevas, desde el aceite hasta la carne, no reutilizamos

Ahora, su eslogan de “Revolucionamos la hamburguesa” se mantiene, ya que desde el inicio buscaban ofrecer lo que otros puestos de hamburguesas no vendían, actualmente cuentan con 20 tipos de hamburguesa diferente como la especial de la casa y más vendida, “Twins Burger”, preparada con pechuga, carne, salchicha para asar, tocino, entre otros ingredientes.

Nosotros fuimos quien comenzamos desde el 2001 añadiendo nuevos ingredientes y especialidades, más tarde otros puestos lo fueron añadiendo, antes solo ofrecían la hamburguesa tradicional, pero nosotros fuimos quienes revolucionamos


Dentro de su gran variedad de ingredientes está el chorizo, champiñones, chile california, carne pollo, salsa búfalo y BQQ, con la opción de que si al cliente no le convence ninguna de sus especialidades, puede pedir que se la preparen al gusto.

Asimismo, esta empresa fomenta el consumo local, al contar con más de 10 proveedores de Ciudad Juárez, además de exclusivos. Ellos son los encargados de abastecer el pan, carne, productos de limpieza, entre otros, “hay productos que, si se importan, pero la mayoría son locales, tratamos de consumir local, nos gusta mucho apoyar”, aseguró.

DE FRENTE A LA CONTINGENCIA

Ante el mal momento que han venido pasando los negocios desde que inició la contingencia provocada por el coronavirus, Twins Burger se ha visto realmente afectado ya que su producción bajó hasta un 60 por ciento.

Llueve, truene, relampaguee nosotros seguiremos aquí, buscando la manera de seguir y luchando lo que se pueda expresó Arturo Acosta.

Para ello han tenido que generar nuevas estrategias que les permita seguir con su trayectoria dentro del mercado, como implementar el servicio de Uber Eats, entrega a domicilio, publicidad en redes sociales y el servicio “ordene y recoja”, lo cual al principio más allá de despedir trabajadores generó empleos.

Siempre hemos querido ayudar, cuando se vino esto en vez de correr a los empleados, le dimos trabajo, hubo gente que llegó al local, como un muchacho que dijo que tenía motocicleta y lo pusimos a entregar a domicilio


La pandemia no fue impedimento para ofrecer el apoyo a la comunidad, hubo gente que llegó al local, como un muchacho que dijo que tenía motocicleta y lo pusimos a entregar a domicilio / Manuel Sáenz

Sin embargo, luego de permanecer más de tres meses cerrados, con menos de la mitad de las ventas, el negocio se podría ver amenazado de despedir al 50 por ciento de su plantilla, pues los gastos cada vez son mayores y aunque su objetivo era seguir apoyando a familias juarenses esto no será posible si quieren subsistir.

“Todo es para pagar gasto y empleados, nuestra ganancia y utilidad nos ha bajado un 80 por ciento. Hasta ahorita lo hemos hecho para seguir ayudando a nuestra gente, porque a nuestro ver ellos también son de los más afectados en nuestro negocio, intentaremos seguir así un mes más”, expresó Acosta.

Dentro de su gran variedad de ingredientes está el chorizo, champiñones, chile california, carne pollo, salsa búfalo y BQQ entre otras / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

El negocio de hamburguesas al carbón, boneless, papas y diversos snacks, se caracterizaba por atender a comensales al salir de los centros nocturnos, prestando servicio hasta las 2:00 de la mañana, sin embargo, ante el mismo cierre de bares, antros, discotecas y cancelación de eventos, su horario también ha reducido hasta seis horas.

Antes nuestros clientes estaban acostumbrados a que salían de un baile o alguna fiesta, y sabían que Twins Burger estaba abierto

Ahora lo que el empresario pide es que el gobierno estatal permita reactivar la economía, ya que de lo contrario, se seguirán perdiendo empleos, e incluso en algunos casos será imposible volver a reabrir algunos negocios ya que hasta este momento tampoco se ha recibido ayuda de ningún gobierno.

“Queremos ya comenzar a trabajar, a generar para poder seguir apoyando a nuestra gente”, agregó.

Actualmente, el negocio lleva un control estricto de higiene en el personal e inmueble, el cual se conforma por el lavado de manos, la colocación de gel antibacterial, sanitización de la persona y de las áreas más utilizadas como la cocina.

Actualmente, el negocio lleva un control estricto de higiene en el personal e inmueble, el cual se conforma por el lavado de manos, la colocación de gel antibacterial, sanitización de la persona y de las áreas más utilizadas como la cocina / Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Martín García López, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que en Ciudad Juárez existen más de 4 mil negocios de comida que van desde fondas hasta restaurantes, y de los cuales cerca de mil están afiliados a Canirac.

Ante la contingencia por Covid-19, fueron alrededor de 270 negocios los que decidieron cerrar sus puertas temporalmente, ya que resultaba más caro seguir manteniendo la producción que estar inactivos.

Mientras que el resto decidió trabajar de manera parcial, adaptándose a un nuevo sistema como ventas telefónicas, entrega en ventanilla o con el envío a domicilio de los pedidos, sin embargo, en la mayoría de los negocios sus ventas redujeron hasta un 80 por ciento.

García López, comentó que los restauranteros también han tenido que acudir a las redes sociales para ofrecer su producto, así como a la colocación de lonas afuera del establecimiento.

Asimismo, dijo que antes de la contingencia, el 95 por ciento de las ventas se realizaban en el establecimiento, mientras que el otro 5 por ciento eran compras por teléfono y para llevar, ahora, durante más de tres meses fue la manera de sobrevivir.

Nombre: Twins Burger

Fundadores: Oscar y Arturo Acosta

Fecha de fundación: Desde 2001

Sucursales: 3

Ubicaciones: Oasis Revolución, Panamericana y Las Torres.

Especialidades: 20 diferentes

Empleos generados: 23

Proveedores locales: 10

Estrategias generadas ante pandemia: Uber Eats, “Ordene y recoja”, servicio a domicilio y publicidad por redes sociales.

Echa un vistazo:

Juárez

No hay persecución contra Pérez Cuellar, asegura Fiscalía Anticorrupción

El cateo habrá de seguir hasta este miércoles, por lo que los agentes investigadores seguirán trabajando durante la noche y la madrugada

Chihuahua

"Me torturaste, me encarcelaste": Encara Barousse a Corral durante foro en Sonora

El exdirigente priista recriminó al exgobernador que lo encarcelara, lo torturara y que al final del día no haya podido comprobarle ninguna de las acusaciones

Juárez

Fiscalía asegura residencia de Alcalde Cruz Pérez Cuéllar

Los agentes de Anticorrupción ingresaron al inmueble y luego de permanecer cerca de media hora al interior del mismo, salieron y colocaron sellos de aseguramiento

Chihuahua

Tras dos años de su desaparición, sentencian a 28 años a pareja de Marybell Valenzuela

Iván Elier C.S., de origen cubano, fue encontrado culpable del delito desaparición forzada de la mujer originaria de Estados Unidos que residía en Ojinaga Chihuahua

Chihuahua

Propuestas de Xóchitl le regresan la esperanza al campo chihuahuense: Marco Bonilla

Productores del estado viven con el temor de que el Gobierno Federal vuelva a abrir las compuertas de La Boquilla, dijo el coordinador en la ciudad de Fuerza y Corazón Por México

Chihuahua

Caso Mya: Juez determina que agresor debe cumplir condena en Centro de Reinserción Social

De acuerdo a Martha González, de la asamblea feminista, no pueden detenerlo de manera inmediata