Fallas añejas en plaza Félix U. Gómez

Agua garantizada, pero no hay sanitarios en espacios públicos

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 30 de abril de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

A pesar de que el suministro de agua está garantizado para el tiempo que perdure la contingencia sanitaria por coronavirus y para la temporada de mayor calor, como señaló el director ejecutivo de JMAS, hay espacios púbicos que no cuentan con suministro de agua apropiado para que gente en la vía pública y visitantes tengan buena higiene personal en manos porque el buen funcionamiento de servicios sanitarios públicos dejan mucho que desear y por lo general están cerrados a la ciudadanía, exponen ciudadanos locales que por satisfacer necesidades económica personal no respetan aislamiento al cien por ciento.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Aunque ciudadanos locales reconocen que ya se ve la mano del nuevo gobierno, sobre todo en áreas verdes, es necesario poner atención al servicio de sanitarios en espacios públicos, porque no cuentan con agua por fallas y falta de mantenimiento.

“Aunque este es un problema heredado, el actual gobierno debe atender este problema porque en realidad no hay un lugar donde, ni los mismos jardineros empleados municipales puedan satisfacer necesidades fisiológicas, mucho menos mantener limpieza de manos para evitar ser portadores del virus Covid 19”.

Aunque son fallas añejas, dada la contingencia, en realidad urge tener sanitarios que sirvan para lo lo cual fueron construidos, indicaron comerciantes en torno a plaza Félix U. Gómez y hombres dedicados a la estiba que se reúnen cerca donde son contratados.

Se han dado casos que paseantes foráneos que visitan plaza Félix U. Gómez, no pueden hacer uso del sanitario debido a que por lo regular está cerrado el baño y agua no hay en el inodoro y llaves del lavabo; en oficinas privadas cercanas les niegan usar los suyos, los mismos usuarios del banco que ahora hacen fila, si tienen alguna necesidad fisiológica, tienen que regresar a casa, porque en toda la ciudad solo hay esta y otra opción en plaza Abraham González, donde los sanitarios tienen 9 meses cerrados.

Te recomendamos: