Fallece funcionario de JMAS en Ahumada

Juan Antonio Estada Amaya  sufrió problemas respiratorios y perdió la vida en un hospital particular en Chihuahua capital

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 12 de marzo de 2020

Foto: Archivo

Víctima de problemas respiratorios, el pasado martes 10 de marzo, en Chihuahua capital, dejó de existir Juan Antonio Estada Amaya, director ejecutivo en funciones de JMAS-Ahumada, confirmó Zaira Ximena Estrada Hernández, hija del ex funcionario estatal.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

La partida de Juan Antonio Estrada Amaya, quien estaba al frente de JMAS por segunda ocasión, esta vez desde 2016, sorprendió a muchos ciudadanos, amigos y correligionarios del PAN, quienes reconocieron que hasta el momento que enfermó siempre dio la cara aun en los perores momentos, cuando enfrentó plantones ciudadanos en las dependencia.

Por cerca de 40 años fue militante panista; Estada Amaya siempre fue catalogado como persona honesta, responsable, dedicada y fiel a su trabajo y al instituto político al que perteneció, a través del cual los gobernadores Francisco Barrio Terrazas y Javier Corral Jurado lo conocieron y dieron oportunidad de dirigir esta descentralizada del estado, informó su hija Ximena.

En esta su segunda etapa al frente de JMAS-Ahumada, Estrada Amaya, enfrentó muchos problemas con los pozos abastecedores de líquido y otras vicisitudes con el drenaje en las zonas habitacionales más antiguas de Ciudad Ahumada, lo cual generaron otras dificultades con usuarios, quienes al final reconocieron que hizo lo que estuvo a su alcance y logró con trabajos especializados aumentar el suministro de líquido y calidad del agua para consumo humano en la cabecera municipal

De acuerdo a sus correligionarios, fue militante fiel, siempre dispuesto a participar en actividades partidistas, en el 2016 fue candidato a síndico, logrando el segundo lugar en cuanto a votación.

Dejó de existir el martes alrededor de las 10:30 de la mañana en un nosocomio particular. Le sobreviven, además de Zaira Ximena, otras 4 hijas: Miriam, Ingrid, Eunice, Jennifer, su tía suegra, Delia Hernández y 8 nietos.

Descanse en paz un gran amigo personal y de esta casa editora.

Te recomendamos:

Foto: Omar Flores | El Sol de México